domingo, 31 de mayo de 2020

Adelante reclama al gobierno que vuelva a poner en funcionamiento con todas las medidas de seguridad las fuentes públicas de Sevilla

* Susana Serrano: “En la actual fase de desescalada y con las altas temperaturas que sufre nuestra ciudad, creemos que hay que volver a poner en funcionamiento las fuentes públicas de Sevilla con todas las medidas de seguridad”

La portavoz municipal de Adelante, Susana Serrano, ha reclamado hoy al gobierno municipal y a EMASESA que vuelva a “poner en funcionamiento las fuentes públicas de Sevilla con todas las medidas de seguridad”. La edil explica que “una vez se decretó el estado de alarma, y como medida de seguridad, EMASESA y el Ayuntamiento decidieron clausurar temporalmente las fuentes públicas”. No obstante, Serrano reclama que “en la actual fase de desescalada, con mayor presencia de vecinos y vecinas en los espacios públicos, y con las altas temperaturas que está sufriendo nuestra ciudad”, hay que revertir esta decisión.
Serrano explica que “es una demanda que nos llega de la propia ciudadanía”, ya que “son muchas las personas mayores que, por ejemplo, salen a pasear por las calles de nuestra ciudad y, sin embargo, no pueden usar las fuentes públicas”. La edil apunta que “es un problema que afecta a toda la ciudadanía, aunque son las personas mayores, quienes tienen algún tipo de enfermedad crónica, los niños y niñas o quienes pasean con sus perros quienes más lo están padeciendo”. La edil también apunta que “estas fuentes juegan también un papel importante para nuestra avifauna y son, por tanto, también un elemento clave para nuestro ecosistema”.
La edil de Adelante exige que a EMASESA y al gobierno municipal que “garantice la vuelta al funcionamiento de las fuentes públicas con todas las medidas de seguridad”, para lo que “es necesario prever los necesarios procedimientos de limpieza e higienización para garantizar que este elemento tan necesario en nuestros espacios públicos no supone ningún riesgo de contagio para nuestros vecinos y vecinas”.
La portavoz municipal de Adelante Sevilla recuerda que “en el pasado mandato se aprobó una iniciativa para potenciar el papel que juegan estas infraestructuras públicas para hacer frente a las altas temperaturas y, además, se reconocía el papel lúdico de algunas fuentes, como la instalada en la Alameda de Hércules, para que el disfrute del verano esté al alcance de todos nuestros vecinos y vecinas”. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: