domingo, 8 de diciembre de 2013

La almazara de El Pedroso descubre a los visitantes todos los secretos de un buen aceite de oliva virgen extra y muestra sus instalaciones en plena temporada de recogida de la aceituna

* La visita guiada por la almazara local es una de las actividades que pueden realizarse durante los días de la Feria de Muestra de El Pedroso que hoy llega a su tercera jornada.

Los asistentes a la Feria de Muestra de El Pedroso, que hoy alcanza su penúltima jornada, pueden disfrutar de una visita guiada a las instalaciones de la almazara local, donde un técnico descubre las principales virtudes de un buen aceite y da las pautas para saber leer correctamente el etiquetado de una botella de aceite virgen extra.
Durante el recorrido por la almazara, también puede verse toda la maquinaria necesaria para la recepción, distribución y morturación de las aceitunas, así como las de la extracción del aceite y el envasado del mismo, que en estos días está a pleno rendimiento por encontrarse en temporada de recogida de la aceituna.
La almazara local extrae aceite de dos tipos de aceituna, la alberquina y la zorzaleña, cuyas diferencias en calidad difiere según el grado de acidez del aceite que producen. Asimismo, en la almazara de El Pedroso se apuesta más por la calidad del producto que por la cantidad, por lo que realiza la extracción del aceite en frío, método que aunque hace que se pierda cierta cantidad de aceite, el que llega a los contenedores tiene más calidad que el que se extrae sometiendo la aceituna a altas temperaturas, puesto que de esta otra forma se pierde aroma y sabor.
Las visitas se realizan en cinco turnos diarios, tanto por la mañana como por la tarde, en grupos reducidos de unas 20 personas, desde el punto informativo de la calle Prado, “en esta edición todos los grupos han ido al completo y en muchas ocasiones han venido personas que nos han reservado la visita por recomendación de amigos o familiares que la han hecho con anterioridad”, señalan fuentes municipales.
La Feria de Muestra de El Pedroso atraviesa hoy su ecuador y hasta el momento supera todas las expectativas en cuanto asistencia se refiere.

No hay comentarios: