lunes, 9 de diciembre de 2013

Francisco Benítez de la Lama ha sido elegido nuevo secretario general de Juventudes Andalucistas


*Decenas de militantes de Juventudes Andalucistas han participado en la elección de la nueva Junta Nacional de la organización juvenil del Partido Andalucista. Antonio Jesús Ruiz ha defendido que “el objetivo del andalucismo es la liberación del Pueblo Andaluz, que no es lo mismo que independencia”. Benítez ha apelado a “defender a una juventud andaluza que sufre como ninguna la desgraciada realidad de la situación socioeconómica en la que nos encontramos”

Juventudes Andalucistas (JJAA) ha clausurado hoy su XIII Congreso en el municipio sevillano de Coria del Río, donde ha resultado elegido nuevo secretario general de los jóvenes andalucistas, Francisco José Benítez de la Lama.
Benítez, nacido en Sevilla en 1985, cuenta con amplia experiencia en el asociacionismo y la participación juvenil, donde destaca su papel en la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Andalucía en representación de Juventudes Andalucistas durante los últimos años. También mantiene un destacado papel como representante estudiantil en la Universidad de Sevilla.
Asimismo, Benítez de la Lama milita en el Partido Andalucista (PA) en el que participa activamente. Durante su discurso tras ser elegido secretario general de los jóvenes andalucistas, Benítez ha señalado que los tres pilares de su proyecto pasan por la formación, la implantación y el compromiso.
Así, Benítez ha explicado que “se hace necesario que JJAA siga creciendo y tenga presencia en el mayor número de territorios posible para defender a una juventud andaluza que sufre como ninguna la desgraciada realidad de la situación socioeconómica en la que nos encontramos”.
Para Benítez “es vital en nuestra organización, como escuela de formación política, que los y las militantes de JJAA conozcan, aprendan y se formen en todos los aspectos que la sociedad civil requiere a sus gestores públicos”. Por último ha señalado que con compromiso se refiere “no sólo a esta Junta Nacional, ni sólo por parte de los y las militantes de JJAA, que adquieren un compromiso real de defensa y lucha por los intereses de Andalucía, sino que tenemos que lograr el compromiso por parte de toda la sociedad para arrimar el hombro y entre todos sacar a Andalucía de la precaria situación en la que nos encontramos”.
Asimismo, el secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha intervenido durante el acto de clausura, donde ha defendido que “el objetivo del andalucismo es la liberación del Pueblo Andaluz, que no es lo mismo que independencia, porque ésta es sólo una de las muchas herramientas para alcanzar estos objetivos.
Ruiz ha señalado a su vez, aprovechando la ubicación en Coria del Río, junto a la casa de Blas Infante que “el PSOE ha tapado la casa de Blas Infante, como quiere tapar el andalucismo con cosas que a ellos les interesan más.
En la clausura del XIII Congreso Nacional de Juventudes Andalucistas (JJAA) han acudido además el alcalde de Coria del Río y vicesecretario general de Comunicación y Portavoz, Modesto González, la secretaria general de Dinamización Interna, Marta Mejías, o el secretario provincial del PA en Sevilla, Manuel Visglerio. Asimismo ha habido una representación de Mocidade Nacionalista Galega, así como de la Liga de Estudiantes Saharauis.
Tras la clausura celebrada hoy, la Junta Nacional emanada del XIII Congreso Nacional de Juventudes Andalucistas resulta de la siguiente forma:

* Francisco José Benítez de la Lama. Secretaría General. Sevilla.
* Manuel Raposo. Secretaría de Organización. El Puerto de Santa María.
* Antuán Vargas. Secretaría de Comunicación. Sevilla.
* José Amador. Secretaría de Administración y Finanzas. Los Palacios Vca.
* José Luis Callealta. Secretaría de Formación y Participación Juvenil. El Puerto de Santa María
* Daniel Salcedo. Secretaría de Educación. Mijas
* Rocío Vázquez. Secretaría de Implantación. Caniles.
* Pablo Peñuela. Secretaría de Relaciones Internacionales. Sevilla.
* Auxiliadora Gandul. Secretaría de Igualdad de Oportunidades. Alcalá de Guadaíra.
* Javier Rodríguez. Secretaría de Política Municipal. Barbate.

No hay comentarios: