martes, 10 de diciembre de 2013

Durante el puente de la Inmaculada, la ocupación hotelera en Sevilla alcanzó el 90 por ciento

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el delegado municipal de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, han realizado un balance de lo que se ha vivido en la ciudad de Sevilla durante el puente de la Inmaculada. El primer edil informó que las previsiones turísticas se han cumplidos ya que la ocupación hotelera alcanzó en esta fecha el 90 por ciento de media y que los diez hoteles más importantes de la ciudad han cubierto todas sus habitaciones al completo.
Por otra parte, también ha destacado en este puente de fiestas la utilización del transporte urbano, ya que TUSSAM ha transportado un 13,3% más de viajeros en estas fechas que en los mismos días de 2012. Se concretó en la rueda de prensa que las líneas más demandadas han sido las que unen los barrios con el centro.
Asimismo, los servicios de Lipasam han alcanzado un incremento de trabajo en estos días festivos. El alcalde afirmó que se han retirado un 17% más de residuos que el año pasado. También destacó Zoido que hubo muchísimas personas recorriendo las principales calles del centro de la ciudad en este puente de la Inmaculada. Según el CECOP, más de 1,5 millones de personas han transitado por el centro de Sevilla.
Zoido recordó en este encuentro con los medios de comunicación que el mapping que se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento en la Plaza de San Francisco será inaugurado el próximo día 17 de diciembre y que será un atractivo más para los ciudadanos y visitantes. 

No hay comentarios: