jueves, 5 de diciembre de 2013

COFRADÍAS.- A partir de este viernes, 6 de diciembre, actos y cultos de las Hermandades de la Sagrada Cena, Dolores del Cerro y La O de Triana Desde el día 7, cultos de la Hermandad de San Isidoro en honor de Nuestra Señora de Loreto

HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA
Desde este viernes, día 6 de diciembre y hasta el día 8, se celebrará en nuestra ciudad el IV Encuentro Nacional de Hermandades de la Virgen del Subterráneo, que este año organiza la Cofradía de la Sagrada Cena de Sevilla.  Este día 6 de diciembre, a partir de los 18 horas, se celebrará el acto de inauguración del Encuentro en la sede de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Francisco. La conferencia inaugural correrá a cargo del Arzobispo de la Diócesis de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

HERMANDAD DE LOS DOLORES DEL CERRO
Con motivo de su festividad litúrgica, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro del Águila, celebrará en la Parroquia los días 6 y 7 de diciembre, a las 20 horas, y el 8, a las 12 horas, solemne triduo a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen.

HERMANDAD DE LA O DE TRIANA
Este viernes, día 6 de diciembre, la Hermandad de la O de Triana, en su Parroquia de la calle Castilla, celebrará diversos cultos.
* 19:30 horas: Exposición del Santísimo Sacramento.
* 20:30 horas: Misa de Hermandad.
A continuación, bar solidario a beneficio de la Obra Asistencial.
La Hermandad de la O informa que ya se pueden contemplar en el templo, debajo del coro, un precioso conjunto de dioramas de caja con escenas de la Navidad cedidos amablemente a la Hermandad para hacer aún más presente en estos días la llegada del Niño Dios, nuestro Salvador.

HERMANDAD DE SAN ISIDORO
Esta Hermandad celebrará solemne triduo en honor de la Nuestra Señora de Loreto, titular de la Cofradía,
durante los días siete, ocho y nueve de diciembre. Los cultos comenzarán a las ocho y media de latarde con el siguiente orden de culto: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, continuando con la celebración de la Eucaristía que será presidida y predicada por el Padre Antonio Vergara González, Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías
El martes, día 10 de diciembre, las ocho y media, Festividad de Nuestra Señora de Loreto, se celebrará misa solemne que será presidida y predicada por el mismo orador sagrado.
La tarde del viernes, día 13, tras la celebración de la Santa Misa de ocho, celebrada ante Nuestros Sagrados Titulares dará comienzo el devoto besamanos de Nuestra Señora de Loreto, que continuará los días catorce y quince en horario de once de la mañana a una y media de la tarde y de cinco y media a nueve de la noche.A la finalización del mismo se cantará la salve solemne.

No hay comentarios: