lunes, 22 de abril de 2013

TOROS-ÚLTIMA HORA: "EL JULI" Y MANOLO ESCRIBANO LOGRARON LOS PREMIOS ANUALES QUE CONCEDE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE SEVILLA AL FINAL DEL CICLO DE FERIA


La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha concedido los anuales premios taurinos a los toreros que toma parte en la corrida inaugural de la temporada y en el ciclo continuado de la Feria de Abril. Por amplia mayoría del jurado designó triunfador al matador de toros Julián López "El Juli. Como se sabe, el torero madrileño salió a hombros por la Puerta del Príncipe en la corrida del Domingo de Pascua y fue cogido gravemente en el festejo del viernes 18 de abril, ya dentro de la Feria sevillana. No pudo torear en la corrida de Miura, siendo sustituido por el torero de Gerena, Manuel Escribano.

También fueron concedidos los siguientes premios: :

* Premio a la mejor faena: Manuel Escribano.

* Premio a la mejor estocada también fue para Manuel Escribano. 

* Premio al mejor rejoneador: Diego Ventura.

* Al banderillero Juan José Trujillo se le ha concedido el trofeo al mejor subalterno y David Adalid ganó el premio al mejor par de banderillas. También obtuvo trofeo el picador José Antonio Flor.

* El premio a la mejor ganadería fue para Miura,  que también se llevó el galardón del mejor toro, por "Datilero", que fue lidiado por torero sevillano Manuel Escribano.


¨MÁS TROFEOS TAURINOS"

Además de los premios concedidos por la Real Maestranza de Caballería, al final de las corridas del Domingo de Resurrección y del ciclo continuado de la Feria de Abril, que dio comienzo el 10 de abril y que finalizó el 21 de este mismo mes, se otorgaron otros clásicos y tradicionales galardones taurinos:

PUERTA DEL PRÍNCIPE (El Corte Inglés)

Los trofeos taurinos Puerta del Príncipe, que concede El Corte Inglés, en su XXXVIII edición, serán entregados el próximo 29 de abril en una gala que se celebrará en el Real Alcázar de Sevilla.

Los galardonados son los siguientes: Julián López El Juli, como máximo triunfador del ciclo y por la mejor faena e la corrida del Domingo de de Resurrección; José Antonio Morante de la Puebla, por el mejor toreo de capa; Diego Ventura, como mejor rejoneador; Manuel Escribano, por la mejor suerte de matar; y Juan José Trujillo, como banderillero más completo, teniendo en cuenta la brega y las banderillas; José Antonio Flor, mejor puyazo.

La ganadería de Miura ganó el premio a la mejor corrida. Asimismo, el jurado acordó tres menciones especiales, a título póstumo, a la ganadera Dolores Aguirre, al rejoneador Antonio Ignacio Vargas y al presidente de la plaza de toros de Sevilla Julián Salguero.

PREMIOS VILA, del equipo médico de la Real Maestranza

Los trofeos que concede el equipo médico de la enfermería de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla han sido concedidos a Julián López El Juli, por el quite artístico que realizó el pasado Domingo de Resurrección, con bellas verónicas, chicuelinas y especialmente por unas cordobinas con gusto; y Morante de la Puebla, por el quite providencial -al riesgo- que hizo a un banderillero.

"DETALLE PARA EL RECUERDO", del Hotel Vincci-La Rábida

Morante de La Puebla ha sido logrado el XI Premio Taurino al Detalle para el recuerdo por su excelso toreo de capote del pasado 21 de abril, especialmente por la media verónica "que aún no ha terminado"; así como la corrida del Domingo de Resurrección, "donde toros y toreros han elevado a la altura del arte sublime de la Fiesta de los toros".

'MEJOR LECCIÓN TAURINA", de Aula Taurina

Aula Taurina, en su XXV edición, ha concedido al torero sevillano Manuel Escribano el galardón "Mejor lección torera", por la actuación del sevillano ante los toros de la divisa de Miura.

PREMIOS TAURINOS DE LA TERTULIA ANTARES

Los trofeos de la Tertulia Taurina del Club Antares han sido para Julián López "El Juli", mejor faena en el Domingo de Pascua; el hierro de Miura, como mejor ganadería, y Diego Ventura, como mejor rejoneador.

No hay comentarios: