miércoles, 10 de abril de 2013

TOROS-AVANCE INFORMATIVO.- Lama de Góngora falló con la espada para poder triunfar en el primer festejo del ciclo continuado de la Feria de Sevilla en la Plaza de la Real Maestranza

Avance Informativo

LAMA DE GÓNGORA IMPRESIONA EN EL PRIMER FESTEJO TAURINO DEL CICLO DE FERIA

Se celebró en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla el primer festejo taurino del ciclo continuado de la Feria de Abril. Formaron en cartel los novilleros Gonzalo Caballero, Sebastián Ritter y Lama de Góngora. las reses que se lidiaron fueron de Juan Pedro Domecq y Parladé. Hubo más de dos tercios de entrada en el Coso del Baratillo, con cielo encapotado que se fue abriendo a lo largo del festejo.

* Gonzalo Caballero, saludos en el primero y silencio en el segundo.

* Sebastián Ritter, silencio en el primero y silencio, tras aviso, en el segundo.

* Lama de Góngora, ovación en el primero, y ovación, tras aviso, en el segundo.

Los novillos de Juan Pedro Domecq --segundo, tercero, cuarto, quinto bis (sobrero) y sexto--, con buena presencia y desigual fuerza, dieron buen juego en general, siendo muy protestado el sobrero que sustituyó al quinto de la tarde. Las reses de Parladé --primera y quinta--, fueron muy desiguales. El quinto novillo de Parladé fue devuelto a los corrales al partirse un pitón cuando salió a la plaza y en su lugar fue lidiado el primer sobrero de Juan Pedro Domecq.

Presidió la corrida Anabel Moreno y realizaron buenas faenas en el sexto todo el picador Manolo Cid y los subalternos Antonio Osuna, Antonio Ronquillo y Curro Ruiz. El novillero Gonzalo Caballero fue asistido en la enfermería tras recibir dos revolcones en el primero de la jornada  taurina.

Sin lugar a dudas, el novillero sevillano Lama de Góngora fue quien realizó en la Maestranza lo más destacado de este primer festejo del ciclo continuado de Feria. Estuvo cerca del triunfo total porque su torero, frente a los dos novillos, fue desarrollado con mucho arte y temple. Pero falló con la espada en las dos ocasiones y no tuvo el premio merecido de las orejas. Lama de Góngora, ante los dos novillos, se fue a portagayola. El sevillano toreó con valentía, con temple y con mucha sabiduría. Sonó la música en su honor en los dos novillos que lidió. Lama de Góngora ofreció una bella lección de torero muy sevillano, muy clásico. Pero todo se fue al traste por el mal manejo del acero. Sin embargo, el público ovacionó largamente el novillero sevillano que puede dar muchas tardes de gloria en esta plaza de toros.

Gonzalo Caballero cumplió como mejor pudo en su lote, pero faltó transmisión para que saltara alguna chispa en los tendidos. El novillero madrileño demostró mucho valor. Sin embargo, aunque demostró oficio estuvo ante las reses muy desordenado. Caballero, en el primero, recibió un  par de revolcones y tuvo que ser atendido en la enfermería.
Sebastián Ritter no tuvo fortuna y su actuación en los dos novillos fue silenciada. El colombiano se esforzó en las faenas que realizó a los dos novillos, pero no puso la salsa necesaria para romper el hielo de los tendidos.

* En el parte facultativo sobre Gonzalo Caballero se dice que sufrió conmoción leve con policontusión en codo derecho. Exploración neurológica normal", con  pronóstico leve. Caballero, como se sabe, se continuó la lidia y toreó el segundo novillo. (Fotos: Maestranza).  


Seguiremos Informando
 

No hay comentarios: