miércoles, 8 de junio de 2011

Zoido y Monteseirín se reúnen para culminar el traspaso de poderes


* El alcalde saliente entrega los informes de todas las áreas del Ayuntamiento, así como un estado de cuentas

* El alcalde electo asegura estar “cumpliendo mi compromiso propiciando un traspaso de poder tranquilo”

El alcalde de Sevilla en funciones, Alfredo Sánchez Monteseirín, se ha reunido esta mañana con el alcalde entrante, Juan Ignacio Zoido, para culminar el traspaso de poderes en el que los equipos de ambos llevan trabajando ya toda la semana.

Monteseirín ha entregado a Zoido toda la documentación referida a todos los servicios municipales, con informes técnicos, estado de cuentas, proyectos en curso o compromisos ya adquiridos por el Ayuntamiento. En este sentido, la documentación incluye informes sobre todas las delegaciones (Movilidad, Personal, Fiestas Mayores, Educación, Innovación, Convivencia y Seguridad...) todos los distritos municipales, el Plan Estratégico y las empresas municipales. Asimismo, ha puesto en conocimiento del alcalde entrante que ha encargado al secretario y al interventor sendos informes sobre la situación patrimonial del Ayuntamiento, que incluye los siguientes documentos: la Cuenta General municipal, el arqueo de los fondos municipales, el inventario municipal, los medios personales y humanos de los que dispone la Corporación; los recursos y contratos municipales; el Presupuesto en vigor y la última liquidación tanto del Ayuntamiento como de las empresas municipales y los organismos autónomos.

Sánchez Monteseirín se ha puesto a disposición de Juan Ignacio Zoido para resolver cualquier duda que pueda surgir al examinar toda la documentación que ha sido entregada al PP, con la certeza de que serán aclarados por la buena disposición de ambas partes.

El alcalde electo, Juan Ignacio Zoido, ha dicho estar cumpliendo con su compromiso de “propiciar un traspaso de poderes tranquilo” y ha anunciado que, tras la entrega de documentación hecha esta mañana por Monteseirín, ha trasladado los documentos a los concejales responsables de áreas del Grupo Popular para su examen.

Zoido, además, ha dicho que solicitará información complementaria al alcalde saliente si fuera necesario y así se lo ha trasladado esta mañana a Sánchez Monteseirín en el encuentro institucional mantenido en el Ayuntamiento.

No hay comentarios: