viernes, 24 de junio de 2011

La Policía Local detiene a un hombre tras amenazar con una catana a varios personas en un establecimiento

● La perdida de un móvil, detonante para que el detenido amenazara con una catana a propietarios y clientes del establecimiento
● Le constan varias detenciones con anterioridad por diversos delitos cometidos

La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición de las autoridades judiciales a un varón de unos 32 años, residente en Sevilla, tras penetrar éste en un establecimiento y amenazar a propietarios y clientes con una catana de grandes dimensiones.

Los hechos acaecieron cuando una dotación de la Policía Local perteneciente al Distrito Macarena fue alertada por su propia central de que en un determinado establecimiento comercial del barrio de Pino Montano un varón se encontraba amenazando con una catana a sus propietarios y clientes.

Una vez personados en el lugar, los agentes comprobaron los hechos denunciados tras mantener un primer contacto con los propietarios del establecimiento y con varios testigos, manifestando todos ellos que instantes antes un varón accedió en el establecimiento portando una catana de grandes dimensiones, amenazando de muerte a los presentes, motivado ello por la perdida de un teléfono móvil.


Según declaraciones de varios testigos, el ahora detenido accedió al establecimiento transcurrido un tiempo de haber consumido en el mismo, preguntando que quién había encontrado un teléfono móvil, y recibiendo como respuesta por parte del propietario que nadie había observado un terminal telefónico extraviado en el local, hecho que motivo que el detenido tomara una actitud bastante agresiva y desafiante.

Instantes después, nuevamente se personó en el establecimiento portando una catana y amenazando de muerte a los presentes.

Igualmente, los agentes fueron informados por el propietario del establecimiento de la existencia de un sistema de video vigilancia instalado en el local, lo que permitió a los agentes identificar al autor de las amenazas tras visionar las imágenes, consiguiendo posteriormente proceder a su detención e intervención del arma utilizada.

Los agentes locales, con la descripción facilitada por sus víctimas y tras la visualización de las imágenes del sistema de seguridad, localizaron al agresor próximo al establecimiento en compañía de varias personas, lo identificaron como autor de las amenazas y posteriormente encontraron el arma utilizada cerca del lugar.

Una vez que se procedió a la detención del varón, al que le constan dos detenciones con anterioridad, fue trasladado a dependencias de la Policía Local donde se les practicaron las correspondientes diligencia policiales por un delito de amenazas y tenencia ilícita de armas, remitiéndose a las autoridades judiciales correspondientes.

No hay comentarios: