miércoles, 15 de junio de 2011

Se presenta un libro sobre la vida taurina de Andrés Luque Gago

Se presentó en la Fundación Cruzcampo en Sevilla un libro sobre la vida taurina de Andrés Luque Gago, titulado "Recuerdos de un torero". Los beneficios de esta obra irán destinados a la Fundación Andex, que preside Maria Luisa Guardiola. En el acto estuvieron presentes numerosos profesionales y aficionados del mundo del toro como Curro romero, Ramón Vila. Luis Arenas, César Girón, José María Susoni, Curro Puya, Tito de San Bernardo, Antonio Luque Gago, entre otros muchos profesionales del mundo del toro.

Julio de la Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo, intervino para decir que el libro recoge una vida a corazón abierto y más que un libro es un retrato de la vida de Andrés Luque Gago. Javier Sánchez, director de la editorial "La Isla de Síxtola", que ha editado el libro, manifestó que "es un auténtico regalo que Andrés hace al mundo del toro y a la familia taurina".

La obra fue presentada por el crítico taurino de ABC, Andrés Amorós, manifestando en su intervención que se trata de una edición estupenda y cuidada en todos los aspectos, es una biografía de más de cuarenta años de todos los aspectos de la vida taurina y además de su apartado personal. En el libro se recogen sus comienzos de novillero y su estado actual de aficionado, nos recuerda a muchos personajes artísticos como Alfonso Ordóñez, Paula, Dominguín, Paquirri y Bienvenida entre muchos otros'.

Andrés Luque Gago agradecido a todos la asistencia a este acto. Aseguró que estaba muy emocionado: "Hoy se reunen muchas emociones y sensaciones para mí, es una tarde muy significativa. En la vida hay que dejar algo y yo desde que nací nunca he dejado de ser torero'. En esta obra sobre la vida taurina de Luque Gago se explica el por qué de hacerse torero. Aseguró que se metió en el mundo de la tauromaquia gracias a una persona muy especial para él y que estaba presente en la sala de la Fundación Cruzcampo: César Girón.

No hay comentarios: