martes, 21 de junio de 2011

Inaugurada en Cajasol una exposición dedicada a Juan Pablo II

Este martes ha sido presentada en la sede principal de Cajasol, en la Plaza de San Francisco. la exposición “Juan Pablo II. Proceso de un monumento para Sevilla”. En esta muestra se expone el monumento dedicado al Sumo Pontífice que se quiere ubicar en la avenida de la Constitución, junto a la Catedral, en el lugar donde durante algún tiempo estuvo ubicado el monumento a Martínez Montañés, que regreso posteriormente a la Plaza del Salvador.
El imaginero, Juan Manuel Miñarro, fue el encargado de presentar una obra que recuerda al Papa que vino en 1982 con motivo de la Beatificación de Santa Ángela de la Cruz. Aunque, como ha explicado, “su rostro no representa ninguna edad”.
El monumento a Juan Pablo II, en bronce, pesa 500 kilos y es producto de un laborioso trabajo iniciado en 2005, cuando se constituyó una plataforma ciudadana que promoviera esta obra.
Este monumento se emplazará de forma provisional en la Catedral de Sevilla aunque, el deseo de los promotores es que vaya en la Avenida de la Constitución, junto al magnolio. El nuevo alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que Juan Pablo II estará “en el lugar que se merece” porque fue un hombre de “consenso”, sin aclarar dónde se ubicará definitivamente.
A este acto han asistido, el Vicario General de la Archidiócesis, Teodoro León; el presidente de la comisión pro-monumento, José María González; el presidente de Cajasol, Antonio Pulido; el vicepresidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrelier; el torero Eduardo Dávila Miura yo los imagineros Fernando Aguado, Fernando Murciano o Enrique Lobo. Esta muestra sobre Juan Pablo II se podrá visitar hasta el próximo 10 de julio, en horario de lunes a sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

No hay comentarios: