viernes, 24 de junio de 2011

Se inaugura en el Polígono Sur el Centro Social Don Bosco

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), han presidido esta mañana el acto de inauguración del nuevo Centro Social y de Promoción Don Bosco, construido por la congregación salesiana en el Polígono Sur. Para esta zona, el Ayuntamiento tiene previsto un incremento de las líneas de ayuda sociales mediante la firma de un convenio entre la Fundación Proyecto Don Bosco, el Comisionado para el Polígono Sur, la Junta y el Consistorio.
El nuevo centro fue bendecido por el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, y la presencia de personalidades civiles y eclesiásticas, Por su parte, el alcalde de la ciudad ha manifestado que pretende implicar al gobierno de la ciudad en el desarrollo y promoción de esta zona: "No sólo de la mejora de las condiciones laborales para que puedan acceder al mundo del trabajo las personas que viven aquí, sino también hacer aportaciones económicas suficientes para que pueda haber más cursos y mayor dedicación a toda la familia".
Juan Ignacio Zoido ha elogiado la labor del comisionado, Jesús Maeztu, y ha manifestado también la necesidad de "avanzar y correr más" en temas como la rehabilitación de viviendas, el tratamiento integral de las familias, la mejora de la escolarización, talleres laborales o el aumento de la presencia policial, pues "el Polígono Sur también es Sevilla". También dijo que desconoce qué cantidades se destinarán a este proyecto y ha encargado a los concejales de Distrito Sur (José Luis García), Empleo (Gregorio Serrano) y Zonas de Especial Atención (Dolores de Pablo-Blanco) que estudien este tema.

Este Centro Don Bosco en el Polígono Sur estará en funcionamiento con el comienzo del curso 2011/2012 y ha nacido por iniciativa de la congregación salesiana con la fundamental colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, que ha cedido el solar de unos 3.000 metros cuadrados de superficie sobre el que se ha realizado la construcción. Será un espacio educativo y de promoción integral de la persona y su finalidad ocupacional y formativa estará orientada a la mejora de la calidad de vida de los menores, jóvenes y mujeres del Polígono Sur.
Jesús Maeztu, comisionado del Polígono Sur, agradeció el compromiso del alcalde para seguir trabajando en la transformación y en el plan integral del Polígono Sur.

Invitado por el párroco de San José Obrero, José González asistió a este acto el anterior delegado del Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos, ya que durante su mandato en el Ayuntamiento se habían realizado las gestiones para ceder los terrenos para la edificación de este Centro Don Bosco. Asimismo asistieron al acto el director territorial de la Fundación Don Bosco, Antonio José Amengual; la Medalla de Oro de la Ciudad 2011, Rosario García, representante de la Plataforma "Nosotros también somos Sevilla"·, y otras representaciones.

También estuvo en este acto de inauguración el presidente del Consejo General de Hermandades, Adolfo Arenas del Castillo, porque, además, la institución cofradiera de Sevilla desarrolla en esta zona del Polígono Sur el llamado "Proyecto Fraternitas", con una amplia acción social en esta zona del Distrito Sur.

No hay comentarios: