sábado, 25 de junio de 2011

Javier Benjumea, nuevo teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería

Javier Benjumea Llorente, Marqués de la Puebla de Cazalla, ha tomado posesión del cargo de teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, relevando en este cargo a Alfonso Guajardo Fajardo, que ha estado desempeñando esta tarea durante seis años. La Junta general celebrada para esta toma de posesión contó con la presencia del Infante Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria y caballero maestrante.
El nombramiento de Javier Benjumea ha sido rubricado por el Rey Don Juan Carlos, que es el hermano mayor de esta institución. El monarca eligió el nombre del empresario sevillano de la terna que había sido elegida en anterior junta general. En dicha terna estaban los nombres de los caballeros maestrantes Santiago León Domecq y Pedro de Rojas, conde del Sacro Imperio.
El nuevo teniente de hermano mayor de la Real Maestranza ha manifestado en la toma de posesión su lealtad al Rey Don Juan Carlos y dijo que "continuará las relaciones que la Real Maestranza mantiene con las instituciones de la ciudad de Sevilla, Junta de Andalucía y Gobierno de España".

No hay comentarios: