viernes, 28 de julio de 2017

TOROS.- Daniel de la Fuente y Rocío Romero cortan dos orejas en la final de la promoción de jóvenes valores celebrada en la Plaza de Toros de Sevilla

Daniel de la Fuente y Rocío Romero fueron los más destacados en la final de las novilladas de promoción celebrada esta noche en la Plaza de Toros de Sevilla. De la Fuente desorejó al quinto novillo, mientras que la novillera cortó una oreja de cada uno de sus novillos. También dio una vuelta al ruedo Francisco de Manuel. El jurado finalmente decidió que el triunfador del ciclo de promoción sea Daniel de la Fuente.

FICHA DEL FESTEJO::
Se lidiaron ocho erales de La Peregrina, de juego desigual, destacando el quinto.
* Daniel de la Fuente, ovación y dos orejas.
* Rocío Romero, oreja tras aviso y oreja.
* Manuel Diosleguarde, silencio y silencio.
* Francisco de Manuel, vuelta tras petición y aviso y silencio.
Incidencias
Los tendidos y gradas del Coso del Baratillo se cubrieron en más de tres cuartos, en noche calurosa. Daniel de la Fuente fue asistido de contusiones múltiples en región dorsal y cervical con varetazo corrido en región costal derecha. Sufrió una contractura cervical con buena movilidad. Pronóstico leve.

CRÓNICA DE LA FINAL DE PROMOCIÓN
Daniel De la Fuente, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, fue el gran triunfador de la noche al desorejar al quinto novillo después de una faena de mucha conexión con el público. El de La Puebla tuvo un primer novillo con complicación que le propinó una voltereta en la segunda serie y otra más aparatosa en la siguiente. Reaccionó con raza, pero poco más pudo hacer porque su enemigo se rajó. Aún así le robó algunos naturales de mérito. Hubo una tercera cogida, por fortuna sin consecuencias, antes de matar de buena estocada. Fue ovacionado.
En el segundo de su lote llegó el triunfo. Lo brindó al público y ligó dos buenas series con la derecha que conectaron bien con los tendidos. Estuvo a gusto con un novillo que rompió y le permitió hacer una faena completa que tuvo los mejores momentos en el toreo diestro. Fue muy estético el final de faena con bonitos ayudados por alto con buen estilo. Mató de estocada y cortó dos orejas.
Rocío Romero, de Córdoba, demostró oficio en el recibo de capa al segundo de la noche, que embistió con brusquedad en estos primeros compases de la lidia. Se dobló bien en el inicio de faena y se puso con decisión por el lado derecho. Fue al natural cuando alcanzó mayor altura su toreo, tanto en lo fundamental como en los remates. Su labor tuvo verdad y caló en los tendidos. Mató de estocada y el astado tardó en caer. Hubo petición mayoritaria de oreja y el presidente concedió el trofeo.
Rocío Romero brindó el sexto a Morante y se encontró con un novillo deslucido que daba constantes tornillazos. No fue fácil la papeleta, pero la novillera resolvió bien a base de firmeza y entrega, además de altas dosis de paciencia. Así fue haciendo al novillo y consiguió buenos momentos muy meritorios por ambos pitones. Su esfuerzo fue premiado con una oreja.
Manuel Diosleguarde, de la Escuela Taurina de Salamanca, recibió con solvencia de capa a su primer novillo, un astado que manseó y que no se prestó al lucimiento, propinándole incluso una voltereta. El salmantino mostró disposición ante la adversidad.
En el séptimo, Diosleguarde dejó algunos lances estimables en el recibo de capa. Con la muleta practicó un toreo vertical con la derecha, mejor pitón del novillo. Por ese lado sacó partido de su oponente. En la recta final de la faena fue volteado de forma espectacular, por fortuna sin consecuencias. Mató mal.
Francisco de Manuel, de la Escuela de Colmenar Viejo, volvió a mostrar su sentido del temple en el cuarto novillo, al que dio buenos muletazos con la derecha. Destacó el buen trazo de su toreo por ese pitón, presentando el novillo mayor complejidad por el izquierdo. Mató de buena estocada y hubo petición de oreja no atendida. Dio la vuelta al ruedo.
El último novillo resultó complicado desde su salida. En la muleta fue molesto y deslucido, logrando sacarle Francisco de Manuel apenas una serie de naturales antes de que el animal desistiera de la pelea. No tuvo opciones en el cierre de esta final. (Toromedia).


* PULSAR PARA VER EL VÍDEO REALIZADO POR LA EMPRESA PAGÉS DE LA FINAL DE LAS NOVILLADAS DE PROMOCIÓN CELEBRADAS EN LA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA:
Resumen Maestranza 27 Julio 2017 internet 

No hay comentarios: