jueves, 27 de julio de 2017

Los Andalucistas de Alcalá de Guadaíra afirman que la Gerencia Municipal "tiene que se transparente y contar con todos los grupos municipales"

* Los Andalucistas apuestan porque la presencia de los grupos sea obligatoria estatutariamente, y animan a realizar los cambios necesarios para que la transparencia sea absoluta.

Los Andalucistas de Alcalá de Guadaíra apuestan por que la Gerencia Municipal de Servicios Urbanos “cuente con la máxima transparencia y por derecho propio, con presencia y participación de todos los grupos municipales”.
Así lo han explicado después de que en el último pleno los votos de PSOE e IU-AA permitieran al gobierno copar todos los puestos políticos del Consejo de Administración de la Gerencia, último de los órganos municipales relevantes, en el que los grupos políticos de la oposición no tienen representación.
Para ello, los Andalucistas de Alcalá apuestan por llevar a cabo “una revisión de los estatutos” de la propia Gerencia, para que “se garantice que, por encima de las voluntades de turno o los pactos puntuales, todos los grupos municipales estén vigilantes con representación en esta entidad”. Actualmente la Gerencia es un importante órgano a través del cual se realiza gran cantidad de contrataciones que, a día de hoy, no cuentan con el control de la oposición.

Así, los andalucistas ponen como ejemplo los estatutos de la propia Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, que recogen de partida la presencia de todos los grupos políticos.

IU-AA, a favor de la nueva revista con dinero público

Asimismo, durante el último pleno, el voto de IU-AA permitió que el gobierno siguiera adelante con la publicación de la nueva revista publicitaria puesta en marcha por el gobierno, y que cuesta 3.000 euros cada mes.



Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña optó por votar en contra de la moción andalucista, que proponía la suspensión del contrato, y el ahorro mensual de 3.000 euros. De igual forma votó el PSOE, frente a los votos afirmativos del resto de grupos políticos de la Corporación.

No hay comentarios: