jueves, 2 de junio de 2011

Rubalcaba en Sevilla: "Que me llaméis Alfredo de aquí en adelante"

El vicepresidente primero y Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunió este miércoles con más de 1.500 militantes socialistas andaluces, en una de las primeras de sus reuniones con las bases del partido desde que fue nominado candidato en las Elecciones Generales del 2012. En esta comparecencia, celebrada en el Hotel Renacimiento de Sevilla, Rubalcaba estuvo acompañado del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
Este encuentro a puerta cerrada se prolongó por espacio de dos horas y media. Los militantes del PSOE formularon a Pérez Rubalcaba una serie de preguntas y opiniones sobre el proceso de primarias en el PSOE y a la posibilidad de celebrar un congreso nacional.
Según manifestó el vicepresidente del Gobierno, en esta reunión con los militantes andaluces ha sentido un "apoyo total" y "mucho cariño". También se debatió en este encuentro los resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.
Se ha considerado en esta reunión que es necesario para el futuro inmediato relanzar el mensaje de la necesidad de un "mayor contacto con la calle" y así poder conocer de cerca las opiniones de la gente y recuperar la ilusión de militantes y ciudadanos y lograr "frenar a la derecha".
Varias han sido las anécdotas de este viaje de Rubalcaba a Sevilla, como el uso de un avión oficial para trasladarse de Almería a Sevilla para asistir a un acto del PSOE andaluz y la petición del propio vicepresidente de que a partir de ahora no le llamen Rubalcaba, sino Alfredo, que es más afectuoso y cercano.

No hay comentarios: