martes, 21 de junio de 2011

Zoido ofrece un Pacto por Sevilla a Espadas y Torrijos

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha ofrecido a Juan Espadas (PSOE) y Antonio Rodrigo Torrijos (IU), hasta 15 puntos integrados en el Pacto por Sevilla. En el mismo se contemplan asuntos que han de quedar al margen de la confrontación política por ser demasiado importantes para la ciudad, convirtiéndolo en un documento prácticamente global que aborda todos los aspectos municipales. Referente al Empleo y la Descentralización de los Distritos, el PP ha propuesto al PSOE e IU la creación inmediata de mesas de trabajo. También el alcalde quiere pactar con la oposición temas relativos a la Seguridad, la Transparencia en la gestión, la Capitalidad de Sevilla, el Urbanismo, la erradicación del chabolismo, las infraesctructuras educativas y los equipamientos, incluyendo la red de Metro y la Ciudad de la Justicia, el tráfico, la eliminación de barreras arquitectónicas, la recuperación del patrimonio histórico, la sostenibilidad, un pacto social, otro por la marca de Sevilla y un último pacto por los barrios.
Tanto Espadas como Torrijos han agradecido esta convocatoria del alcalde y se han mostrado dispuestos a colaborar y a mantener un clima de cordialidad de acuerdo con este documentos, sujeto a añadidos y retiradas, según manifestó Juan Ignacio Zoido. El alcalde puntualizó que el contenido de este Pacto por Sevilla es un borrador que se consensuará tanto con el PSOE como con IU.

El portavoz socialista, Juan Espadas, que alabó esta iniciativa, dijo que no se le puede dar un cheque en blanco al Gobierno sin haber visto aún las políticas que va a desarrollar y que suscribirían el pacto, pero dejando las manos libres al grupo para estudiar todas "actuaciones puntuales" considere desafortunadas.
El portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, manifestó por su parte que está dispuesto a profundizar tanto en las dos mesas prioritarias propuestas, sobre Empleo y Descentralización, así como del resto de asuntos recogidos en el Pacto.

Zoido dijo finalmente que desea que los encuentros en torno a este Pacto por Sevilla sean más frecuentes y la comunicación con la oposición mucho más profunda y fluida.

No hay comentarios: