jueves, 3 de febrero de 2011

El candidato Espadas se reunió con la Junta Superior del Consejo de Cofradías

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se ha reunido con el presidente y la junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y ha propuesto que el edificio de San Hermenegildo se convierta en un centro de exposiciones permanente sobre la Semana Santa de Sevilla. Espadas estuvo acompañado de la segunda teniente de alcalde y delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto.
La idea del candidato socialista es que el edificio, que sirvió en su día como primera sede del Parlamento de Andalucía, “pueda ser gestionado por el Consejo mediante un convenio con el ayuntamiento para que todas las hermandades pudieran tener un centro de referencia y hacer exposiciones y otras actividades además de ser un centro de atracción para el turista sobre una de las señas de identidad de nuestra ciudad”.
Para Espadas, “la ciudad debe tener un espacio expositivo que muestre no sólo a los sevillanos sino a los que nos visitan, todo lo que contienen nuestras hermandades. Y ahora mismo no tenemos ese escaparate que la ciudad necesita. El presidente del consejo, Adolfo Arenas, está trabajando con el ayuntamiento en un espacio adecuado y entre las opciones que hay, San Hermenegildo sería un buen sitio”.
“Está claro que primero debe ser espacio expositivo de la Semana pero además puede ser perfectamente compatible con dependencias para el propio Consejo de Hermandades y Cofradías. Es una decisión que debería ser consensuada entre todos pero lo que está claro es que este centro debe estar en el corazón de la ciudad porque tanto el Consejo como el Ayuntamiento lo primero que quieren es pensar en los sevillanos”.

No hay comentarios: