lunes, 14 de febrero de 2011

COFRADÍAS.- El obispo y el alcalde visitan al pregonero de la Semana Santa 2011, Fernando Cano-Romero

El obispo de Sevilla, monseñor Asenjo, y el alcalde de la ciudad, Sánchez Monteseirín, han realizado la visita protocolaria al pregonero de la Semana Santa 2011, el jerezano Fernando Cano-Romero. También estuvieron presentes el presidente del Consejo de Hermandades, Adolfo Arenas del Castillo y la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto.
Al domicilio de Fernando Cano-Romero, que estaba acompañado de su mujer Nena Moreno Silva, acudieron también familiares del pregonero, miembros del Consejo de Cofradías, varios hermanos mayores como Manuel García, hermano mayor de la Macarena, y destacados cofrades de la ciudad.
Faltan desde hoy poco más de 50 días para el acto que se celebrará en el Maestranza el Domingo de Pasión. Fernando Cano-Romero, que fue abordado por numerosos informadores de prensa, radio y televisión dijo el pregón de la Semana Santa "va muy adelantado, pero que aún no está terminado del todo". Afirmó que en ese próximo domingo 10 de abril "defenderé la vida, como cualquier católico, desde el momento de su concepción hasta el de la muerte natural, pero ni va a estar la palabra aborto ni va a estar la palabra eutanasia. Dijo el jubilado abogado jerezano, que tiene actualmente 73 años de edad, que hablará en el pregón de la más dolorosa plaga que sufre la juventud, "pero sin pronunciar la palabra droga o drogadicto".
Manifestó Cano-Romero, que ya fue pregonero de las Glorias de María cuando este acto se celebraba en la Parroquia del Salvador, que pronunciará "el Pregón de la Semana Santa de un hombre de fe y de convicciones religiosas muy profundas que vive su vinculación a la Iglesia a través de las cofradías". Aclaró asimismo que su exaltación será ante ante todo "el anuncio de la Semana Santa de Sevilla".
También habló a los informadores de las mujeres cofrades y cree que sería acertado designar a una mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla "porque hay excelentes oradoras".

No hay comentarios: