domingo, 13 de febrero de 2011

Convención Municipal del PSOE en Sevilla

El vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que, de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, el PSOE va a “ofrecer un proyecto de futuro para todos los ciudadanos y para todas las calles de España”, frente a un PP que “sólo sirve para sembrar derrotismo”.
En la inauguración de la Convención Municipal, Blanco ha señalado que los socialistas deben cumplir con su tarea, y “poco ha de importarnos lo que hagan otros”, pues –añadió- “sabemos bien que la derecha no sirve”, que “Rajoy no es útil” y que su partido “sólo sirve para sembrar derrotismo y nunca recogerá nada bueno”, pese a lo cual –vaticinó- “quien siembra vientos recoge tempestades, y eso es lo que le va a ocurrir al PP”.
Ante unos 2.500 cargos municipales y candidatos del PSOE, el 'número dos' del partido se ha concentrado en cargar duramente contra el primer partido de la oposición, advirtiendo a Rajoy de que "quien cree que la crisis le llevará a la Moncloa sólo conseguirá llevar la crisis a su partido cuando vuelva a perder por tercera" y ha avisado de que la única diferencia entre él y Arenas es que al andaluz le han dado una "cuarta oportunidad" que Rajoy no tendrá.
Y además, recordando que el acto se celebra en la ciudad del ex presidente Felipe González y del ex vicepresidente Alfonso Guerra, ha proclamado que Sevilla y Andalucía "nunca" dejarán de ser "bandera de todo el socialismo español".

"NADA ESTÁ PERDIDO"
De este modo, ha llamado a los suyos a no dar nada por perdido -ni Barcelona, ni Madrid, ni Sevilla, ni Málaga, ha subrayado-- y les ha pedido que salgan a dar la batalla "marcando la diferencia". "Para el PP lo más valioso de un municipio es el suelo, para el PSOE son las personas", ha manifestado.
Así, ha reprochado al PP que llamase "milagro económico" de José María Aznar a lo que era sólo una "burbuja inmobiliaria" inflada por el ex ministro y hoy candidato "redentor" en Asturias, Francisco Álvarez Cascos, y que hiciera crecer una hipoteca que ahora tienen que pagar todos los españoles. De esto ha culpado también a los que estaban al frente del FMI -el ex ministro Rodrigo Rato-- por avalar la desregulación de los mercados que provocó "el tsunami".
Para Blanco, esa "avaricia" es la misma "avaricia electoral" que ahora tiene el PP y, por ello, ha pedido el voto para los candidatos: "No hay mejor factura para los de la avaricia que un voto o una papeleta al PSOE", ha afirmado.
Para afrontar esa batalla, ha llamado al PSOE a "contar las cosas como son y a poner los números sobre la mesa", dando ejemplo de la transparencia que propugnan frente a los ayuntamientos "opacos" y con "prepotencia" que, a su juicio, promueve el PP. De hecho, ha defendido las reformas económicas hechas por el Gobierno subrayando que contener el déficit y promover un crecimiento saneado son imprescindibles para mantener la política social: "Estamos haciendo lo que hay que hacer".
Blanco ha aprovechado su paso por Andalucía para hacer un par de anuncios en clave local, empezando por que el tren de Cercanías -que reduce la contaminación, ha dicho-- entre Sevilla y el Aljarafe se inaugurará el próximo día 27. Ha anunciado además que el viernes firmará con la ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, un convenio para crear en Antequera "el mejor centro de innovación del mundo" para el tren de alta velocidad, que podría generar "miles de empleos".

LA TRANSFORMACIÓN DE SEVILLA
Por su parte, el presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado que la transformación de la ciudad de Sevilla se verá reforzada con la alcaldía de Juan Espadas.

No hay comentarios: