jueves, 19 de junio de 2008

Rodrigo Torrijos presentó el programa "Los Miércoles al Sol"

El primer teniente de alcalde y delegado del Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos, acompañado del director y subdirector del Área Municipal del Distrito Sur, Juan Antonio Quirós y Antonio Domínguez, han dado a conocer el programa “Los Miércoles al Sol”, que organiza y promociona este departamento municipal.
Un año más y ante los buenos resultados por la gran participación y concurrencia de años anteriores –este programa se puso en marcha en el año 2004, con la llegada de IU al Distrito--, vecinos y vecinas del Distrito Sur con escasos recursos económicos podrán pasar un día en una de las playas próximas a Sevilla.
Desde el día 2 de julio y hasta el 27 de agosto, todos los miércoles de estos meses de verano, el Distrito Sur flotará dos autobuses –o más si la demanda es más alta--, para que los vecinos y vecinas más humildes de este territorio sevillano puedan disfrutar de un día espléndido en la playa.
Están previstas nueve excursiones a diferentes a las playas de Huelva y Cádíz, como Matalascañas, Chipiona, Isla Cristina, Rota, El Rompido, El Puerto de Santa María, Punta Umbría, Cádiz y Mazagón.
Los autobuses saldrán del Distrito Sur, en la calle Jorge Guillén; y desde el Centro Cívico de El Esqueleto, en el Polígono Sur. Hay que abonar un precio simbólico por el viaje –tres euros para los adultos y dos euros para los más pequeños--, y habrá una entrañable excursión playera en ese “Miércoles al Sol”.
Para las inscripciones a estos viajes veraniegos hay que acudir a las dependencias del Distrito Sur, calle Jorge Guillen, con el fin de reservar las respectivas plazas.
El delegado del Distrito, Antonio Rodrigo Torrijos, señaló que el pasado año más de 1.300 vecinos disfrutaron de estos viajes a las playas, contando con un presupuesto aproximado para este programa social y de convivencia vecinal
de 6.000 euros.
Finalmente dijo el capitular de IU que le agradaría que este programa social para los ciudadanos con pocos recursos para poder desplazarse a una playa cercana a Sevilla también fuera organizado por otros Distritos Municipales de la ciudad.

No hay comentarios: