jueves, 19 de junio de 2008

EMPRESA PAGES: Presentadas las novilladas de promoción y los fetejos fuera de abonos del resto de la temporada

En la sala de actos de la Plaza de Toros de la Real Maestranza, los representantes y gestores de la Empresa Pagés, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, han informado a periodistas e informadores y críticos taurinos de los carteles de las novilladas de promoción que tradicionalmente se celebran durante todo el mes de julio en la plaza de toros sevillana y cuyos festejos cuentan con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería. También se dio a conocer un avance de lo que queda de temporada en el coso del Baratillo, incluyendo los carteles del 15 de agosto y 12 de octubre.
En esta sala de actos de la la plaza de toros de la Real Maestranza, además de los representantes de los numerosos medios de comunicación convocados, también asistieron la mayoría de los noveles que participarán en los festejos de promoción, representantes de varias escuelas Taurinas y aficionados a la Fiesta Nacional.


NOVILLADAS DE PROMOCIÓN EN EL MES DE JULIO, 2008l
Los carteles de las novilladas de promoción son los siguientes:
Jueves 3 de julio. Novillos de Villamarta para Jesús Sánchez (de la Escuela Taurina de Arganda del Rey), Jiménez Fortes (de la Escuela Taurina de Málaga), Gabriel Martínez (de la Escuela Taurina Municipal de Alicante), Antonio Jesús Espaliú (de la Escuela Taurina Municipal de Camas), Juan Álamo (de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca) y Angelino de Arriaga (de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla).
Jueves 10 de julio. Novillos de los Herederos. de Salvador Guardiola para Gonzalo Montoya (de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla), Rafael Castellanos (de la Escuela Taurina de Ciudad Real), Cayetano Ortiz (de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar), Fran Gómez (de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez), Emilio Huertas (de la Escuela Taurina Manuel Cascales) y Antonio David (de la Escuela de Tauromaquia de Écija).
Jueves 17 de julio. Novillos de Hermanos Garzón para Javier Ortiz (de la Escuela Taurina de Espartinas), Tulio Salguero (de la Escuela Taurina de Badajoz), Conchi Ríos (de Murcia), Adrián de Torres (de la Escuela Taurina de Jaén), Daniel Muñoz (de Gines) y Sergio Flores (de la Escuela 'Tauromagia Mexicana').
Jueves 24 de julio. Se celebrará la gran final con novillos de El Serrano para los tres triunfadores de los festejos anteriores.
Todas estas novilladas sin picadores comenzarán a las 22.00 horas.


CORRIDA DEL DÍA DE LA FIESTA DE LA ASUNCIÓN (15 DE AGOSTO)
En la jornada de la Fiesta de la Asunción, el 15 de agosto de este 2008, día de la procesión de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla, tanto Eduardo Canorea como Ramón Valencia informaron sobre este festejo: El cartel de la tradicional corrida del 15 de agosto, festividad de la Virgen de los Reyes, es “una apuesta por los toreros sevillanos”, según declaró Eduardo Canorea. Así pues, ese viernes, 15 de agosto, con toros de la ganadería del Conde de la Maza,, la terna estará formada por Luis de Pauloba, Antonio Fernández Pineda y César Girón.


NOVILLADAS EN SEPTIEMBRE
Los gerentes y responsables de la Empresa Pagés también informaron de las novilladas con picadores en el mes de septiembre. Estos serán los siguientes carteles:
Domingo 14 de septiembre. Novillos de Albarreal para Rubén Pinar, Antonio Nazaré y El Payo.
Domingo 21 de septiembre. Novillos de Los Millares para Miguel Tendero, Luis Martín y Ernesto Tapia ‘Calita’.
Viernes 26 de septiembre. Novillos de Guadaira para una terna por designar que puede salir de los triunfadores de las anteriores. A este festejo podrán asistir los abonados de forma gratuita.
Antes de los festejos del mes de octubre, hay que recordar que se celebrarán las corridas de abono de la Feria de Septiembre, que ya fueron divulgadas cuando se presentaron los carteles de la temporada de abono.

En el mes de octubre se celebrarán dos festejos como cierre de la temporada:
Domingo 5 de octubre. Novillada picada con cartel por designar.
Domingo 12 de octubre. Toros de Los Espartales para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández hijo.

No hay comentarios: