domingo, 8 de junio de 2008

Novillos en la Maestranza: Tendero y Aguilar fueron ovacionados

En la Plaza de Toros de la Real Maestranza se lidiaron novillos de Villamarta
Salvador Barberán, silencio y silencio tras aviso. Mario Aguilar, saludos y ovación.
Miguel Tendero, saludos y saludos.
El mexicano Mario Aguilar estuvo cerca del triunfo en el primer novillo. El de Aguascalientes brilló en su comienzo de la lidia, ejecutando una serie con la derecha que levantó los aplausos más sonoros de la tarde. Su toreo tuvo temple y suavidad, con un artístico toreo al natural. Aguilar encontró una res de calidad y con raza. Bajó la intensidad de su toreo en la recta final tras una firme estocada la labor del novillero fue ovacionada.
En el segundo del lote, Aguilar no encontró la res adecuada. El mexicano hizo numerosos intentos para agradar, pero no pudo lograr una mejor faena ante el de Villamarta.
Otro de los novilleros destacados en este festejo de abono fue Miguel Tendero. Se mostró muy capacitado y efectivo en su primero.Tendero alcanzó momentos muy lucidos ante el primer novillo que le correspondió en suerte. Llevó a cabo el novillero una buena tandas de pases por ambos pitones. Fue efectivo y poderoso sobre el ruedo del Baratillo, siendo largamente ovacionado por el público. En el que cerró plaza, segundo de su lote, Tendero no pudo lograr una faena positiva por la endeblez de la res. El novillero puso mucha voluntad y ganas y recibió una nueva ovación al final de su lidia.
Volvía Salvador Barberán a la Maestranza después de cortar una oreja en su primera actuación en la plaza sevillana. Pero esta vez, en esta segunda oportunidad, el esperado novillero no pudo repetir otro triunfo. Barberán lo intentó con ganas, deseos, voluntad y entrega, pero en su primero se le vino abajo el animal y en su segundo np pudo hacer nada ante la falta de casta del de Villamarta. Su labor, en ambas faenas, fue silenciada por los espectadores que cubrían la mitad del aforo maestrante.
(Imagen web de la Real Maestranza)

No hay comentarios: