jueves, 26 de junio de 2008

El alcalde inaugura un Parque dedicado a Joaquín Zulueta "Quini"

El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, asistió a la inauguración del Parque Joaquín ZuluetaQuini”, que está instalado en el barrio de Ciudad Jardín. Tanto la primera autoridad municipal como la hija del homenajeado, Macarena, destacaron la figura de este recordado personaje sevillano que falleció hace pocos meses. El Ayuntamiento ha querido rendir este homenaje a Joaquín Zulueta que se vinculó a esta zona del Distrito de Nervión. Se recordó en este acto su niñez en Ciudad Jardín, su formación en el antiguo Matadero, la instalación del puesto de carne en el Mercado de Nervión y su cargo de alguacilillo de la Plaza de Toros de la real Maestranza.
Además, Joaquín Zulueta “Quino” ´fue hermano mayor de la Hermandad del Rocío del Salvador y estuvo vinculado a varias hermandades sevillanas como las de Santa Cruz y la Macarena.
El alcalde, Sánchez Monteseirín, también destacó de “Quini” su dedicación responsable en la Junta Municipal del Distrito, trabajando por el bien de la comunidad.
En este acto de recuerdo y homenaje a Joaquín Zulueta estuvieron presentes sus familiares de “Quini”sus numerosos amigos. Acudieron también la delegada del Distrito de San Pablo-Santa Justa, Encarnación Martínez; el portavoz del PP en la Casa Grande, Juan Ignacio Zoido, el presidente del Consejo General de Hermandades, Manuel Román y los presidentes y directivos de las asociaciones y peñas de Ciudad Jardín, especialmente de La Esperanza y de La Milagrosa, en las cuales ejerció cargos de responsabilidad.
El alcalde recorrió el parque dedicado en Ciudad Jardín a Joaquín Zulueta, después de descubrir una placa conmemorativa de este acto.

No hay comentarios: