sábado, 6 de enero de 2024

LA PASIÓN EN EL FÚTBOL.- El Real Betis Balompié pierde ante el Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza y es eliminado de la Copa del Rey en los dieciseisavos de final del torneo de KO (1-0)

Este sábado 6 de Enero de 2024, fiesta de la Epifanía del Señor, se celebró en el Estadio de Mendizorroza de Victoria el encuentro entre el Deportivo Alavés y el Real Betis Balompié, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
En este duelo copero se enfrentaban dos equipos que están en Primera División. El cuadro que dirige Luis García Plaza está en décimo quinta posición y el cuadro de Manuel Pellegrini en el séptimo lugar de la tabla.
Pero ya se sabe que el torneo del KO hay que luchar al cien por cien para poder derrotar al rival con el fin de seguir manteniendo todas las opciones de llegar a la final para colocar el gran trofeo en las vitrinas del Club.
En este partido copero a única eliminatoria --asistieron más de 13.400 aficionados en una tarde-noche de lluvia intensa--, el cuadro de Pellegrini no logró superar al cuadro de Luis García Plaza y quedó eliminado de la Copa del Rey.
No hizo un buen partido el Betis. Fue superado por un Alavés que peleó más y que creó constantes acciones de peligro para ensayar el tiro a gol a la meta defendida por Rui Silva.
A los de Pellegrini les faltó orden y concierto para poder controlar el juego y superar a los hombres del equipo de Luis García Plaza.
Y el premio a su entrega, a su búsqueda de la victoria y a su mayor dominio le llegó al Alavés en el minuto 57 con el gol marcado por Benavidez.
Aunque el Betis buscó una rápida respuesta fue siempre el Deportivo Alavés quien estuvo más cerca de aumentar su corta ventaja.
Al comienzo del partido ya tuvo el cuadro local una primera oportunidad para batir a Rui Silva, pero el balón rematado por Tenaglia se fue a la madera de la meta verdiblanca. Los de Pellegrini intentaros la réplica, pero siempre fue el Alavés quien estuvo más cerca de rematar a gol.
El Betis solo logró una acción peligrosa en el minutos 30, pero la defensa local logró despejar el balón para evitar el peligroso remate del cuadro verdiblanco.
Ya en la segunda parte fue el Deportivo Alavés el equipo que llevó siempre la voz cantante. Y logró marcar para ponerse por delante en el marcador.
En el minuto 57 llegó este tano local tras una serie de remates locales y despejes de la defensa bética. Finalmente, desde el borde del área bética, Benavidez remató a puerta y batió a Rui Silva. Fue el 1-0.
El cuadro de Pellegrini intentó hacer un trabajo más firme y positivo para poder complicarle la vida al Alavés. Pero el club de Mendizorroza supo nadar --llovió de forma copiosa durante el partido- y guardar la ropa --el tanto que había marcado Benavidez-- para terminar ganando al Betis y amarrar esta eliminatoria a partido único para jugar los octavos de final de esta Copa del Rey.
Fue muy decepcionante el juego del equipo verdiblanco en estos dieciseisavos de final del torneo del KO. Al cuadro de Manuel Pellegrini no le funcionó nada y su fútbol, que parece estar en crisis, fue muchas veces hasta insulso y tremendamente ineficaz para saber controlar el juego, superar a sus rivales y crear acciones de ataque con más continuidad y remate. Todo le faltó al Betis en este duelo copero. Duro mazazo para el equipo del Villamarín.

ALINEACIONES DEL ENCUENTRO COPERO EN MENDIZORROZA:
Deportivo Alavés: Owono; Sola (Gorosabel, minuto. 80), Tenaglia, Duarte, López; Guevara, Benavídez, Hagi (Giuliano, minuto 66); Rioja (Abde, minuto 80) Vicente (Blanco, minuto 92) y Kike García (Alkain, minuto 92).
Real Betis Balompié: Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Mendy, Miranda; Marc Roca (W. Carvalho, minuto 46), Altimira (Fekir, minuto 71), Isco; Assane (Willian Jose, minuto 71), Ayoze y Rodri (Juan Cruz, minuto 66). (Foto: RBB).-

* CRÓNICA DE FERNANDO GELAN.-

No hay comentarios: