Los verdiblancos que entrena Manuel Pellegrini tenían que salir del atasco ante los de Alexandre Medina para poder mirar hacia arriba y amarrar bien su participación en Europa. El Betis se ha atascado y necesita con urgencia darle un giro positivo a su juego para poder superar a sus rivales. El Granada está en la peligrosa zona de descenso --figura en el puesto diecinueve-- y llega al Estadio de La Palmera con ganas de dar algún susto. Por tanto, los de Pellegrini han de coger el toro por los cuernos y salir de nuevo por la Puerta Grande.
Logró el cuadro verdiblanco superar la crisis en este encuentro con un golazo de Isco marcado en el minuto 76. Aunque poco después el Granada logró batir a Rui Silva, este tanto fue anulado por fuera de juego tras la consulta al VAR.
Desde que se inició el partido fue el Betis quien trabajó sobre el terreno de juego para controlar el juego y llegar ante Batalla para tirar a gol. Pero el Granada buscó fórmulas para, al menos, defender el marcador inicial porque apenas creó peligro ante Rui Silva.
Ya en esa recta final del partido llegó el golazo de Isco que para el Betis vale tres importantes puntos para no perder el tren de Europa.
Comenzó el primer tiempo con bastante suspense porque a los tres minutos marcó el Granada con un remate realizado por Unzuni. Pero el tanto fuer anulado por fuera de juego. A partir de esta jugada, el cuadro de Pellegrini llevó a cabo un fútbol muy controlado. Creó muchas acciones de peligro con remates peligrosos. Batalla, el meta de Granada, tuvo que hacer buenas paradas para evitar que el Betis hiciera dianas en su meta.
Willian José, Guardado, Isco y Rubial, con buenos remates, gozaron de claras oportunidades para batir al meta del cuadro de Alexandre Medina. Y con el cero a cero inicial finalizó esta primera parte.
En el segundo tiempo el Betis se mantuvo muy firme para seguir organizando acciones ofensivas, tiros a gol y cortando con eficacia los intentos de contragolpes del Granada. A los 57 minutos Marc Roca pudo batir a Batalla. Pero todo siguió igual.
Pero el premio del gol le llegó al cuadro verdiblanco en el minuto 75. Tras el lanzamiento de un saque de esquina y un buen control del balón en el área del Granada, Isco logró mandar el cuero al fondo de la portería de Batalla. Fue el 1-0.
Pero el Granada no bajó los brazos y respondió con rapidez. A los 81 minutos de juego, en un contragolpe, Arezo, superando la salida de Rui Silva, logró mandar el cuero al fondo de la meta verdiblanca. Pero el colegiado, tras la consulta al VAR para revisar la jugada, anuló el gol del conjunto de Medina. El uno a cero a favor del Betis continuó fijo en el marcador.
Aunque el partido se alargó siete minutos, el Betis luchó a tope para aumentar su ventaja y el Granada para poder marcar el tanto del empate.
Y al final, cuando el árbitro señaló el camino de los vestuarios, la alegría del cuadro bético y de sus seguidores fue apoteósica. Tres puntos importantes para superar la crisis con Isco de gran protagonista.
FICHA TÉCNICA DEL REAL BETIS-GRANADA CF
Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal (Pablo Busto, m.50), Pezzella, Sokratis, Abner; Marc Roca, Guardado; Luiz Henrique, Isco, Ayoze (Assane Diao, m.18); y Willian José (Fekir, m.68).Granada CF: Batalla; Bruno Méndez (Melendo, m.90), Ignasi Miquel, Piatkwoski, Carlos Neva; Sergio Ruiz (Gumbau, m.68), Gonzalo Villar (Hongla, m.86), Callejón (Arezo, m.68), Bryan Zaragoza; Uzuni (Antonio Puertas, m.86) y Lucas Boyé.
Gol: 1-0, m.75: Isco.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a los visitantes Bruno Méndez (m.13), Uzuni (m.33), Batalla (m.43) y Puertas (m.94) y a los locales Sokratis (m.55), Assane Diao (m.64) e Isco (m.92).
Incidencias: Al Estadio Benito Villamarín acudieron mas 50.000 aficionados. Antes de comenzar el partido dos policías nacionales uniformados realizaron el saque de honor en homenaje a la Policía Nacional que celebra su Bicentenario fundacional. (Fotos: Y-TV-M+)-
* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-


No hay comentarios:
Publicar un comentario