miércoles, 3 de enero de 2024

LA PASIÓN EN EL FÚTBOL.- El Real Betis Balompié, que se había adelantado en el marcador, pierde finalmente ante el RC Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos con los goles de Aspas de penalti y de Willliot, marcado en el largo tiempo añadido (2-1)

Tras el parón del torneo de la Liga por las fiestas de Navidad se reanudó el campeonato de LaLiga EA Sports. El Real Betis Balompié se desplazó a Galicia para jugar ante el Real Club Celta de Vigo en el Estadio Abanca-Balaídos el encuentro correspondiente a la diecinueve jornada del torneo de la regularidad. Asistieron a este duelo deportivo más de 21.000 aficionados con numerosa presencia de seguidores verdiblancos. 
El equipo de Manuel Pellegrini quiere llegar a la gloria deportiva y su claro objetivo era superar al cuadro que dirige Rafa Benítez para dar un buen paso adelante con el fin de amarrar de forma definitiva su participación en Europa y, por supuesto, ir sumando puntos para poder soñar también por el título de nuestra Liga a la española.   
Pero en el partido se registraron muchas incidencias que no estaban previstas. El cuadro verdiblanco se adelantó en el marcador a los seis minutos de juego. Fue el primer disparo a puerta del Betis y Aitor Rubial logró un positivo remate para mandar el balón al fondo de la portería defendida por Guaita. Fue el 0-1. 
El equipo de Rafa Benítez intentó rápidas respuestas, pero fue el cuadro de Pellegrini quien 
tuvo más el control. Sin embargo, el Celta logró el empate a los 14 minutos al señalar una falta de Borja Iglesias que bajó a su área a reforzar la defensa. Aspas lanzó la máxima pena desde los once metros y superó el intento de Rui Silva de atrapar el balón Fue el 1-1.
Y aunque los de Pellegrini gozaron de ocasiones para cambiar el marcador, este primer periodo finalizó con el empate a uno. 

En la segunda parte fue una crónica de sucesos. En este periodo los dos equipos realizaron v arias sustituciones. En el Celta jugaron: Swedberg (minuto 66); De la Torre (minuto 74); Doukivas y Álvarez (minuto 90), y por el Betis: Luiz Henrique y Willian José (minuto 58), Altimira (minuto 66) y Rodri (minuto 89).
En su comienzo de esta segunda parte, el cuadro de Rafa Benítez controló el juego y llevó un peligro constante al área verdiblanca. Fue agobiante el dominio del cuadro gallego y estuvo cerca del gol.
Ya en la recta final, el Celta, a los 82 minutos logró batir de nuevo a Rui Silva. Pero el tanto fue anulado tras una larga consulta al VAR. El colegiado tardó en la consulta más de seis minutos. Al final señaló que hubo falta de Aspas en la jugada, aunque se pensó que el autor del gol anulado a Larsen estaba en fuera de juego.
Se mantuvo este uno a uno hasta la llegada de un largo tiempo añadido. Se llegó a jugar hasta el minuto 101. Y en este periodo de alargue, el Celta logró el gol para ganar este partido tan lleno de incidencias. En el minuto 90+5 el cuadro de Balaídos llevó a cabo un contragolpe. Y en esta jugada, cuando los hombres del Betis estaban concentrados en el área local, Williot controló el balón, superó la salida del portero bético y mandó el cuero al fondo de la portería de Rui Silva. Fue el 2-1.
Y así finalizó el partido. Con esta inesperada victoria al Celta que huye de los puestos de descenso. Los de Rafa Benítez han tocado campanas de gloria ante un Betis que no tuvo esta vez un buen regalo de Reyes. Hubo carbón. (Fotos: M+).-

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: