martes, 2 de enero de 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA.- Sevilla espera un año más este 5 de enero que la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla nos llene de gran ilusiones

Al igual que se dice ya "huele a Feria" hay de alzar también a voz y decir ahora, en estas fechas, que ya "huele" a oro, incienso y mirra. 
Y es que ya está aquí la esperada Cabalgata de los Reyes Magos que organiza el Ateneo de Sevilla.
Toda la ciudad espera el fastuoso y mágico cortejo que llena de ilusiones a todos los niños y también a los mayores en ese fantástico recorrido que lleva a cabo en el esperado día 5 de enero por las calles de nuestra ciudad.
La gran Fiesta Mayor de Sevilla cuenta con el apoyo de todos los sevillanos y de numerosas instituciones. Pero he de recordar hoy todo cuanto hizo la recordada e histórica Agrupación "Álvarez Quintero" para recaudar fondos con sus funciones teatrales con el fin de apoyar a la Docta Casa en los gastos de la organización de la Cabalgata de Reyes.
Mi padre, el histórico y recordado fotoperiodista Ángel "Gelán", fundador de la citada Agrupación "Álvarez Quintero", preparó durante muchos años un amplio programa de representaciones teatrales con el fin de dar mayor riqueza a la Cabalgata ateneísta.
En esas funciones benéficas, en las que se representaron muchas obras quinterianas, tomaron parte además de Ángel "Gelán", su esposa, Concepción Martínez, y su hija, María de los Ángeles Gómez. En el libro que escribí sobre mi padre y que editó el Ateneo se difundía el cartel anunciador de la representación en el año 1955 de la obra "El amor que pasa" y el gran fin de fiesta en el cual actuaron Lolita Guardiola, Pepe El Culata, Rafael Sevilla y la Banda Municipal que dirigía el recordado Pedro Braña. 
Y ya, tras este recuerdo, Sevilla espera que llegue este 5 de enero de 2024 para seguir viviendo y disfrutando de esta Cabalgata de Reyes Magos que organiza el Ateneo y que tanta historia contiene.

* FERNANDO GELÁN (Periodista y escritor -- Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla).-

1 comentario:

Conchita dijo...

Con que ilusión se espera la llegada de sus Majestades los Reyes Magos, que bonito recordar la participación de mis abuelos y mi madre, en esas funciones benéficas y ese cartel anunciador, doce años antes de que yo naciera, vivencias maravillosas que hacen recuerdos inolvidables, que plasmas en este artículo, haciendo, aún mas si cabe, muy emotiva esa llegada de nuestros Magos de Oriente, sigamos a esa estrella de la ilusión, seguro que nos conduce a nuestro lugar mágico, donde los tres Reyes nos esperan para ofrecernos el mejor de sus regalos✨️.