miércoles, 17 de enero de 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA.- Sevilla, con los cultos, actos y pregones, se prepara para vivir intensamente los esperados días de nuestra Semana Santa

El Domingo de Ramos de este 2024 es el 24 de marzo. Queda algo más de dos meses para que la primera llegue a la Campana e iniciar el camino de la Carrera Oficial. Las hermandades y cofradías de nuestra ciudad están ya celebrando sus tradicionales  cultos previos y ya se preparan  las cuadrillas de costaleros y las bandas de música que abren y cierran los cortejos de nuestra Semana Santa.
Todo el año se vive en Sevilla la Pasión y hay muchas ganas de oler a cera encendida y a portar un cirio o una vara. Por eso, los 365 días del año es Semana Santa en nuestra querida ciudad. Todo el año estamos portando esa mágica trabajadera para levantar nuestros corazones hasta el cielo de Sevilla.
Van a llegar los días grandes de la Pasión, de la esperanza, del amor compartido, de los profundos sentimientos de la solidaridad.
Tiene nuestra Semana Santa un enorme poder de convocatoria por que esta especial representación de la Pasión en las calles de Sevilla es multitudinaria, penitencial y jubilosa, y a la vez, íntima y recogida.
La voz firme y clara voz del capataz suena para que se lleve a cabo una buena "igualá" con el claro fin de levantar el paso al cielo de Sevilla. Se escuchará, además. una saeta para romper el silencio de este vibrante momento de nuestra Semana Santa.
Ya se preparan los pregoneros para las tradicionales exaltaciones. Y siempre en espera del gran Pregón  que organiza el Consejo de Hermandad y Cofradías. Estaremos, además, pendientes de las ediciones de los carteles que anuncian nuestra Semana de Pasión.
En nuestra Semana Santa se viven pasionales momentos que siempre se quedan grabados en nuestros corazones. Serán unos días de grandes vivencias cofradieras.

* FERNANDO GELÁN.- (Periodista y escritor -- Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla).-

No hay comentarios: