miércoles, 3 de enero de 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA.- Se reanuda LaLiga EA Sport tras el parón navideño y el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club fijan sus claros objetivos y quieren dar esplendor a esta última fase del torneo

Ya rueda el balón en LaLiga EA Sport tras las vacaciones navideñas. Este miércoles 3 de enero, el Real Betis Balompié juega en tierras gallegas el partido correspondiente a la diecinueve jornada de nuestro torneo de la regularidad. 
A Manuel Pellegrini, responsable de la dirección del cuadro del Club del Villamarín, se le presenta la gran oportunidad de jugar ante un Celta que lucha por no de lleno en los puestos de descenso. Rafa Benítez, el técnico del equipo de Balaídos, intentará sorprender a los verdiblancos. Pero quien mejor sabe lanzar la moneda al aire para que le salga siempre la cara es el Betis que está en zona alta y con todas las aspiraciones de asegurar su participación en Europa y de luchar también por el máximo trofeo de esta competición.
Mañana jueves 4 de enero, el Sevilla Fútbol Club el equipo de nuestra capital que juega en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los de Nervión reciben al Athletic de Bilbao. El cuadro de San Mamés que dirige Ernesto Valverde está el quinto en la tabla de nuestra Primera División y solo ha perdido tres partidos. Los de Quique Flores, fichado para sacar a flote al equipo del Sevilla, están en décimo sexta posición y únicamente han ganado hasta ahora tres encuentros.
Por tanto: El objetivo de superar al Athletic es bastante complicado. Pero hay que luchar al cien por cien porque el Sevilla está a tres puntos de los tres equipos que están en puestos de descenso.
El reto para los de Quique Flores es el de ofrecer a la afición sevillista un buen regalo de Reyes.

* FERNANDO GELÁN.- (Periodista y escritor --Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla).-

No hay comentarios: