jueves, 11 de enero de 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA.- El Sevilla FC recibe mañana viernes al Alavés y su claro objetivo es sumar los tres puntos que están en juego para alejarse de los equipos que están en la zona de descenso

Mañana vuelve la Liga. El Sevilla Fútbol Club abre esta jornada del torneo de la regularidad después de jugar el pasado 7 de enero los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Racing de Ferrol. Los de Quique Flores lograron ganar para pasar a la siguiente ronda. Jugará los octavos de final ante el Getafe.
Pero la Liga es la Liga. Y el Club de Nervión tiene en esta competición la soga al cuello. El viernes recibe en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Deportivo Alavés. En la anterior jornada, en la diecinueve, los de Quique Flores perdieron en casa ante el Athletic de Bilbao (0-2). Ahora, ante el equipo de Luis García Plaza, el Sevilla ha de luchar al cien por cien para lograr un buen regalo de Reyes.
El equipo de Vitoria tiene solo un punto más que los de Quique Flores. El Alavés está en décimo séptima posición y los de Nervión un puesto más abajo. Por tanto: Ganar o ganar, esta es la gran cuestión.
El Sevilla acaba de hacer un buen fichaje. Es posible que Agoumé debute ante el cuadro de García Plaza. No cabe duda de que los hombres que ahora dirige Quique Sánchez  Flores han de mirar siempre hacia arriba para alejarse de los equipos que están en zona de descenso.
La afición apoyará al equipo de sus amores para darle jaque mate al Alavés. Los tres puntos en juego son de oro. 

* FERNANDO GELÁN -- (Periodista y escritor -- Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla).-

No hay comentarios: