No cabe duda de que que el máximo responsable del Gobierno de la ciudad ha acertado en llevar a cabo en nuestras calles del centro este proyecto. Las primeras farolas han sido ya instaladas en la calle de las Sierpes. Y la expectación ha sido grande porque todo el comercio de esta céntrica y popular vía agradece estas nuevas luminarias que se están colocando a una menor altura y que tienen un tono de color más cálido.
Sanz ha estado en Sierpes para vivir in situ la colocación de estas farolas Fernandinas. Por supuesto, el Rey Patrón de la ciudad de Sevilla estará agradeciendo desde los cielos la acertada renovación de nuestras luces en pleno Casco Antiguo.
Yo espero que las nuevas farolas Fernandinas también iluminen al alcalde para que siga acertando en poner de dulce a Sevilla. Nada menos que en este primer proyecto para mejorar las luces de a capital hispalense se instalarán más de 800 farolas. Además, con las nuevas farolas se logra un importante ahorro energético y de emisión de CO2 a la atmósfera.
Sevilla disfrutará con estas nuevas luces. Se vivirán noches que tendrán incluso más historias por la tradición de estas tradicionales farolas.
* FERNANNDO GELÁN.- (Periodista y escritor --Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario