lunes, 1 de enero de 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA.- Año nuevo, vida nueva para nuestros gobernantes Juanma Moreno y José Luis Sanz; nuestros primeros equipos de fútbol Sevilla FC y Real Betis y para que la Empresa Pagés confeccione los más brillantes festejos taurinos que se celebren en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla en la próxima temporada

"Año nuevo, vida nueva" es un frase popular. Es como decir que se inicia una época en la que llegan nuevas oportunidades para renovar nuestras vidas.
Cuando llega el Año Nuevo es como un saludo a todo lo va a empezar en este nuevo ciclo de nuestra vida. 
Y para este nuevo ciclo, nuestros máximos gobernantes afrontan los correspondientes retos para que nuestra Comunidad y nuestra Sevilla estén eficazmente atendidas para se viva felizmente. 
Juan Manuel Moreno, primer presidente del PP en la Junta de Andalucía, está dando muchos pasos hacia adelante en un organismo que se inició bajo el gobierno de Plácido Fernández Viagas. 
Juanma Moreno tiene la gran ocasión de robustecer y consolidar aún más con sus proyectos nuestra querida tierra andaluza. 
En nuestro Ayuntamiento está José Luis Sanz, también del PP, que busca superar todo lo hecho en Sevilla por quien fue su antecesor en el cargo de alcalde, el socialista Antonio Muñoz. La "lucha política" entre los dos --Sanz como actual alcalde y Muñoz en la oposición-- en muy fuerte.
El popular está aún aterrizando. Quiere estar en todas partes, pero aún comete fallos en sus deseos de gobernar bien la Casa Grande y que los sevillanos estén totalmente atendidos. A José Luis Sanz le falta leer a fondo el libro en el cual se señalan los buenos caminos a seguir. Muchas veces toma la dirección prohibida.
Y en este "Año nuevo, vida nueva" de la política nos vamos al fútbol nuestro de cada día. Nuestros dos primeros clubes están en Primera División. En esta Liga 2023-24 , el Real Betis de Pellegrini está en un zona en la que puede ir hacia arriba y luchar por Europa y por el título y el Sevilla FC de Quique Sánchez Flores está con la soga al cuello. El Club de Nervión ha de romper el mal molde para dejar la complicada clasificación. El Sevilla está muy cerca de los equipos que pueden descender. Necesita, por tanto, dar gigantescos pasos adelante, amarrando triunfo tras triunfo. 
Y del fútbol a los toros. Ramón  Valencia, máximo responsable de la histórica Empresa Pagés, está  cerrando los carteles de los festejos taurinos que se celebrarán en la próxima temporada en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. De momento ya ha anunciado las ganaderías que se lidiarán en el Coso del Baratillo.  
Dentro de muy pocas fechas se celebrará el histórico encuentro con los medios informativos taurinos para conocer con más detalles todo cuanto ha preparado Ramón Valencia para que Sevilla siga teniendo el mayor poder de convocatoria desde que el primer toro pise el dorado albero de nuestra Maestranza. 
Así que con las dos orejas y el rabo y la salida por la Puerta del Príncipe hay que gritar todos una: "Año nuevo, vida nueva". 

 * FERNANDO GELÁN.- (Periodista y escritor -- Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla).-   

No hay comentarios: