lunes, 15 de enero de 2024

La Delegación Municipal Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla presenta a la Comisión Especial de Terraza de Veladores el texto completo elaborado tras las aportaciones de los distintos colectivos miembros, e inicia formalmente la tramitación legal de la nueva Ordenanza

* Previo a la aprobación inicial del documento, se abrirá un Trámite de Audiencia para que los integrantes de esta mesa que lo deseen puedan realizar nuevas matizaciones al mismo

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha vuelto a acoger un nuevo encuentro de la Comisión Especial de Terrazas de Veladores para analizar el borrador de modificación de la actual Ordenanza que regula la instalación de estos elementos en la vía pública.
Se trata de la tercera sesión de esta mesa de trabajo en apenas dos meses, de la que forman parte los principales sectores afectados y con intereses en esta materia, tales como la Asociación de Hostelería de Sevilla o la Federación de Asociaciones de Vecinos, y que cuenta además con representantes de las áreas municipales de Urbanismo, Medio Ambiente, Turismo y, Patrimonio, además del CECOP (Centro de Coordinación Operativa) y de la Policía Local, ha informado la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
La convocatoria de estas reuniones se produce en el contexto de modificación de la actual ordenanza municipal que está llevando a cabo la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente para adaptarla a la nueva normativa autonómica, al tiempo que responder a las exigencias actuales en materia de accesibilidad universal y a las distintas necesidades y problemas planteados en los últimos años en relación a estas instalaciones.
En esta línea, las modificaciones principales que recoge el texto elaborado afectan a aspectos relacionados con las actividades que pueden solicitar la instalación de veladores, la vigencia de las licencias de estas instalaciones, el horario de retirada de los elementos, el funcionamiento de estas terrazas en zonas acústicamente saturadas, las condiciones de ocupación de las mismas, el régimen disciplinario y sancionador y, la fijación de unos criterios para permitir la consumición de bebida en la calle a determinados establecimientos.

Tras las sesiones anteriores, en las que los miembros de la Comisión fueron informados en primer lugar de las modificaciones y novedades principales que contenía el borrador del nuevo texto elaborado por la Gerencia de Urbanismo, e invitados seguidamente a realizar por escrito cuantas aportaciones consideraran de su interés, en el encuentro de hoy se ha dado a conocer el documento completo que ha resultado de dichas contribuciones.
De esta forma, desde la Gerencia de Urbanismo se ha explicado a los asistentes los cambios y matizaciones primordiales introducidos a propuesta de los colectivos, si bien, el texto planteado hasta el momento sigue manteniendo su carácter de borrador. En este marco, Urbanismo notificará formalmente ahora el documento a todos los miembros de la Comisión y abrirá un Trámite de Audiencia para los que deseen hacer uso particularizado del mismo. En el seno de estas reuniones bilaterales podrán plantearse nuevas matizaciones al texto. Con la apertura de este trámite de Audiencia se inicia formalmente la tramitación legal de la futura nueva Ordenanza de Terrazas de Veladores.
Una vez se consensue del todo el documento, --informa finalmente la Gerencia Municipal de Urbanismo--.se propondrá su aprobación inicial por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, tras lo cual se abrirá el pertinente periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones. El documento que resulte deberá ser aprobado finamente con carácter definitivo por el Pleno municipal. (Foto: GMU).-

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