* La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Sonia Gaya, reitera que el PSOE no ha presentado enmiendas parciales porque las cuentas están infladas y, en consecuencia, son ficticias, aclara que el Presupuesto ya está automáticamente prorrogado desde el 1 de enero y advierte sobre el “paripé” de Sanz en cuanto a la negociación con los grupos políticos, ya que el trasfondo es gobernar con VOX. “¿Qué podemos esperar de un gobierno que dice que quiere un Presupuesto para hacer en Sevilla todo lo contrario del modelo de ciudad del PSOE?”, se pregunta Gaya.
La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Sonia Gaya, ha asegurado que lo primero que debería hacer José Luis Sanz a la hora de afrontar las negociaciones del Presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla es decir la verdad; lo segundo, aportar unas cuentas rigurosas y no infladas para así poder realizar desde el PSOE aportaciones serias, y lo tercero, no marear. «Sanz ha dicho hoy que mantenía conversaciones permanentes con los grupos políticos en torno al Presupuesto municipal, y eso es radicalmente mentira: no ha habido ni una sola reunión para realmente negociar. Por otro lado, llevamos semanas advirtiendo de que el borrador que nos ha aportado se basa en cuentas de ingresos ficticias y, además, que las cuentas de gastos se han visto también sustancialmente alteradas recientemente con la financiación necesaria para completar las bonificaciones al transporte en Tussam. Y, por último, Sanz está deliberadamente mareando a los distintos grupos políticos de la oposición, porque o su intención es dar entrada a VOX en el gobierno a cambio de que le apruebe las cuentas o gobernar con el Presupuesto prorrogado y pidiendo a los bancos 61 millones de euros para así hacer lo que quiera», ha desgranado Gaya.
El 13 de noviembre pasado Sanz entregó a Antonio Muñoz un power point con las líneas generales del Presupuesto. Un documento lleno de inconcreciones y datos confusos. Posteriormente, el PSOE reclamó la documentación completa, con su estado de ingresos y gastos incluido y los anexos de inversiones, que no le fue remitida hasta el 1 de diciembre. «Partida a partida, el Grupo Municipal Socialista viene advirtiendo desde entonces que no estas cuentas tampoco cuadran, especialmente en el capítulo de ingresos al estar infladas. Y sobre ellas, no se ha negociado absolutamente nada ni ha habido hasta hoy ninguna sola llamada por parte de José Luis Sanz para sentarse a negociar», ha remarcado Sonia Gaya.
La portavoz adjunta ha reiterado que el PSOE municipal es un partido de gobierno que ejerce su labor de oposición de forma seria y rigurosa. «Por tanto, no podíamos realizar enmiendas parciales a un borrador que, insistimos, recoge unas cuentas infladas y, en consecuencia, ficticias. Es decir, no íbamos a enmendar parcialmente unas cuentas que, desde el principio, están mal y, por tanto, son falsas», ha explicado. «Si ahora Sanz tiene prisas, el problema ha estado en su desidia, en la falta de rigurosidad de su equipo y en su intento, una vez más, de esquivar la labor de la oposición política a pesar de gobernar la ciudad en minoría», según ha abundado Sonia Gaya.
«Es tanta la falta de rigurosidad que Sanz habla de prorrogar el Presupuesto en dos semanas, cuando el Presupuesto está prorrogado automáticamente desde el 1 de enero pasado. Lo que tenemos muy claro es que no le vamos a dar ese cheque en blanco de la abstención como pide y menos cuando ha asegurado textualmente que quiere hacer en Sevilla todo lo contrario del modelo de ciudad del PSOE. Nosotros estamos abiertos a la negociación del Presupuesto, pero no a desmantelar la ciudad o darle carta blanca a Sanz para que gobierne como le venga en gana», ha sentenciado la portavoz adjunta del PSOE municipal.
Cualquier gobierno debe saber que es su responsabilidad, y no de la oposición, ser capaz de consensuar el Presupuesto. «Y, de momento, no hemos encontrado más que palabras vacías, actitud beligerante a las propuestas e iniciativas del PSOE y una falta de escucha real. Tenemos la sensación de que todo esto es un paripé para justificar la entrada de VOX en el gobierno municipal o para poder gobernar a su antojo recurriendo a préstamos enormes, que lastrarán la deuda pública del Ayuntamiento de Sevilla durante de los próximos años y serán una pésima herencia para los gobiernos futuros”.
Por último, Sonia Gaya ha recordado que el equipo de Sanz pretende garantizarse la gestión de 2024 pidiendo a los bancos 61 millones de euros, que se agregarían a los 16 millones que lleva pedidos desde junio de este año. «Por tanto, todo lo que dice es un paripé para o darle entrada a VOX en el gobierno municipal o gobernar a su antojo recurriendo al dinero fácil de los bancos», ha concluido Sonia Gaya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario