sábado, 19 de diciembre de 2020

La alianza turística Andalusian Soul se promociona en los principales mercados asiáticos y americanos a través de acciones virtuales con turoperadores internacionales

* La marca que aglutina a Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba realiza durante dos semanas este tipo de promoción ‘online’ ante la ausencia de ferias presenciales debido a la pandemia
* “El refuerzo de la marca andaluza y la colaboración con otras ciudades españolas y redes de ciudades son propuestas del Plan8 de impulso turístico con el que Sevilla se dotó de forma consensuada”, ha destacado el delegado Antonio Muñoz

La alianza turística Andalusian Soul, formada por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, ha desarrollado desde el día 30 de noviembre y hasta la semana pasada distintas webinars y sesiones de promoción online con agentes y creadores de producto de los turoperadores JTB, Kuoni y Tumlare en mercados de Asia y en Estados Unidos.
El equipo técnico se ha reunido rpor medio de videoconferencia con grupos de unos 20 agentes y creadores de producto por país, ofreciendo una presentación de los cuatro destinos andaluces con sus mejores atractivos culturales, patrimoniales o gastronómicos, así como la fortaleza que supone las buenas comunicaciones entre las cuatro capitales andaluzas.
Debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, este tipo de actuaciones vienen a suplir la carencia de ferias y acciones comerciales que la alianza Andalusian Soul venía utilizando para la promoción en origen en este año 2020. “El objetivo es mantener la presencia de las cuatro ciudades en el mercado internacional recordando los recursos ya conocidos por los turoperadores y presentando además otros nuevos, haciendo un especial hincapié en las medidas sanitarias adoptadas por las ciudades frente al contagio por COVID-19 y de cara a un escenario post pandemia”, según ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.
Manteniendo este tipo de actividades promocionales, la marca Andalusian Soul y sus cuatro ciudades partirán de una posición preferencial una vez se recuperen los viajes a los niveles previos a la pandemia. Entre 2015, fecha de lanzamiento de la marca, y 2020, Andalusian Soul ha llevado a cabo acciones de promoción en las ferias de FITUR, JATA (Tokio), FIT (Buenos Aires), ITB Asia (Singapur) y ATM (Dubái), así como en diversas jornadas profesionales en Corea del Sur, EEUU, México, Chile, Argentina, Malasia, Indonesia o Tailandia, entre otros países, y estuvo presente de la mano de Turismo Andaluz en las Jornadas ‘Origen y Destino’, conmemorando el V Centenario de la Primera Circunvalación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.
“El refuerzo de la alianza Andalusian Soul y la colaboración promocional con otras ciudades españolas y redes de ciudades son propuestas contempladas en el Plan8 de impulso turístico con el que Sevilla se dotó tras una muy amplia participación del sector para así planificar su recuperación. Son acuerdos que nos permiten realizar promociones en países de media y larga distancia que por sí solos sería complicado abordar. De esta manera, la suma de esfuerzos nos beneficia a todos”, ha abundado Muñoz.
La iniciativa Andalusian Soul se gestó de la mano de los máximos representantes institucionales y técnicos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla en el año 2015. En el pasado ejercicio, se produjo una consolidación de esta alianza, cuya finalidad es potenciar la promoción y el posicionamiento turístico de sus ciudades en el exterior de forma que se acerque a visitantes, interesados y consumidores el conjunto de los recursos turísticos de los que disponen estas cuatro ciudades. Destacan dentro de estos rasgos propios los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los museos, la gastronomía y los productos con denominación de origen.

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