martes, 8 de diciembre de 2020

FÚTBOL.- LIGA DE CAMPEONES.- El Sevilla Fútbol Club logró ganar al Stade Rennes en el Estadio Rouzhon Park para cerrar de forma brillante y con premio el último partido de la fase de Grupo (1-3)



Se celebró este martes 8 de diciembre en el Estadio Roazhon Park el partido entre el Stade Rennes Fútbol Club y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la sexta jornada del Grupo E de la Champions League. Con este partido de trámite se cerraba la primera fase del torneo europeo.Los hombres de Julen Lopetegui, ya clasificados para jugar los octavos de final de la Liga de Campeones, afrontaron el duelo de este martes con el objetivo de rematar con una buena victoria esta fase del campeonato y alcanzar un valioso premio de más tres millones de euros. El cuadro Julien Stéphan no ha ganado ningún encuentro en esta fase del torneo europeo, logrando solo un empate y encajando cuatro derrotas. El Sevilla, por tanto, buscó ante el Rennes el premio de la victoria.
Y el cuadro sevillista logró una clara y contundente victoria para finalizar de forma brillante el último partido de la fase de Grupo y amarrar el premio establecido por el resultado logrado ante el Stade Rennes.
El equipo que dirige Lopetegui ganó por un claro 1-3. Marcaron los goles de este importante triunfo en esta Liga de Campeones Koundé y En-Nesyri, que lo hizo por partida doble. Aunque el cuadro francés llegó a dominar y a controlar durante algunos periodos del choque, el Sevilla tuvo una eficaz respuesta para demostrar con sus goles que siempre supo tener una clara respuesta con el fin de poder amarrar un triunfo que tiene su buen premio.

GOLES DE KOUNDÉ Y EN-NESYRI EN EL PRIMER PERIODO
Comenzó en equipo francés queriendo hacer daño al Sevilla con un fútbol muy controlado para poder organizar acciones ofensivas para llegar al área el cuadro de Lopetegui con opciones de disparo a puerta.
El cuadro de Nervión quiso responder y en el minuto 11 En-Nesyri fue protagonista de una jugada en la que se pidió penalti al delantero. Pero en este inicio del duelo deportivo fue el Rennes quien estuvo a punto de marcar. Pero Bono evitó el tanto haciéndole una gran parada a Grenier.
Pero el Sevilla quiso tomar el mando del partido y logró crear la primera jugada de gol. A los 32 minutos en el centro de Rekik el balón llegó al área francesa y allí templó Idrisi para dejar el cuero a Koundé, quien remató con habilidad para batir a Salin. Fue el 0-1.
Con este marcador,. el Sevilla tomó el mando y en la recta final de este primer tiempo dominó totalmente a un equipo que parecía noqueado tras el tanto de Koundé.
En el tiempo añadido de este periodo, en el 43+2, En-Nesyri remató de cabeza un balón centradoi por öliver Torres para batir a Salin. Fue el 0-2.
No hubo tiempo para más. El colegiado pitó el final de este primer tiempo con este resultado a favor del Sevilla.

VOVIÓ A MARCAR EN-NESYRI PARA EL SEVILLA EN LA SEGUNDA PARTE
Comenzó este segundo periodo con un fútbol dominador del cuadro francés. El Rennes dominó y controló la situación y organizó numerosas acciones ofensivas para poder llegar al área del Sevilla y ensayar el tiro a gol. El cuadro de Stéphan asedió a los de Lopetegui y creó continuas muchas ocasiones para marcar.
Sin embargo, en una contra, el cuadro sevillista volvió a marcar. En el minuto 81 En-Nesyri y logró batir de nuevo a Salin, al rematar un pase de Óscar Rodríguez. Fue el 0-3.
El Rennes, a pesar de este nuevo y duro golpe recibido, quiso al menos marcar el gol del honor. Llegó este premio final cuando el colegiado consultó al VAR por un posible penalti de Diego Carlos. Y a los 85 minutos lanzó el equipo francés el máximo castigo. El autor del disparo desde los once metros fue Rutter y batió a Bono. Fue el 1-3.
Y con esta victoria del Sevilla finalizó este último partido del Grupo E de la Liga de Campeones. Además logró también un premio cuantioso --tres millones de euros--, por este triunfo que, además, ratificó su pase a los octavos de final del torneo europeo.

FICHA DEL PARTIDO
ALINEACIONES:
Stade Rennes FC: Salin, Traoré, Soppy, Da Silva (Aguerd, minuto 71), Maouassa (Trouffert, minuto 78), Nzonzi, Grenier (Tait, minuto 79), Camavinga, Dalbert, Doku (Gboho, minuto 79) y Niang (Rutter, minuto 70).
Sevilla FC: Bono, Koundé, Sergi Gómez (Fernando, minuto 76), Diego Carlos, Rekik, Gudelj, Rakitic, Óliver Torres (Franco Vázquez, minuto 83), Suso (Óscar Rodríguez, minuto 77), Idrissi (Ocampos, minuto 72) y En-Nesyri (Carlos Fernández, minuto 83).
GOLES:
0-1, minuto 32: Koundé; 0-2, minuto 45+2: En-Nesyri; 0-3, minuto 81: En-Nesyri; 1-3, minuto 86: Rutter de penalti.
ÁRBITRO:
Bartosz Frankowski Federación Polaca.) Mostró tarjetas a los jugadores franceses: Traoré (minuto 23); Grenier, Da Silva (minuto 62) y Soppy (minuto 71), y a los futbolistas del Sevilla: En-Nesyri (minuto 23), y Rekik (minuto 50).
INCIDENCIAS:
En el Estadio Roazhon Park se celebró el partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo E de la Liga de Campeones entre el S. Rennes FC y el Sevilla FC. Este duelo cerró esta fase del torneo europeo y el cuadro de Nervión ya estaba clasificado para jugar los octavos de final. (Fotos: SFC)

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: