domingo, 6 de diciembre de 2020

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié gana al Club Atlético Osasuna en el Estadio El Sadar de Pamplona para romper la mala racha y lograr tres puntos de oro para la tranquilidad (0-2).

















En el Estadio El Sadar de Pamplona se celebró este domingo 6 de diciembre el partido correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga Santander entre el Club Atlético Osasuna y el Real Betis Balompié. Este partido se jugó a puerta cerrada por las medidas sanitarias fijadas por la pandemia del coronavirus. El cuadro que prepara Manuel Pellegrini afrontaba este partido en una situación difícil y complicada. El Betis, que es el equipo más goleado de la Primera División, llegó a El Sadar a solo punto de los puestos de descenso, donde figura precisamente el Osasuna. Solo un punto --12 los verdiblancos y 11 los rojillos--, separan en la tabla de clasificación a los dos equipos. 
Era por tanto un encuentro de cara o cruz. Tanto Osasuna en su predio como el Betis en el estadio navarro estaban obligados a romper moldes para poder superar
Los de Pellegrini han perdido los tres últimos partidos --uno en Villamarín y dos fuera de casa--, encajado, además, nueve goles en los encuentros que jugó en San Mamés y en el Camp Nou.
Ante este triste panorama, el Betis tenía que coger el toro por los cuernos y dar un golpe de efectividad ante el cuadro de Jagoba Arrasate.
Y el equipo de Pellegrini logró su gran objetico en El Sadar. Ganó a un difícil y peligroso Osasuna por dos goles que marcó en la recta final del partido y alcanzó tres puntos de oro para ir abandonado puestos peligrosos. Aunque durante el choque gozó de muchas oportunidades para marcar, el Betis, con las salidas de Borja Iglesias y de Joaquín en la segunda parte, elaboró las jugadas para lograr las dos dianas que sirvieron para amarrar una importante victoria para la tranquilidad.
Una victoria de gran repercusión y con efectivos y espectaculares goles marcados por Borja Iglesias en el minuto 76 y por Miranda en el 91.

MUCHA IGUALDAD DE FUERZAS DE LOS DOS EQUIPOS EN LA PRIMERA PARTE
Tanto el Osasuna como el Betis lucharon para tomar el control de partido y dominar el juego con el fin de crear acciones ofensivas para buscar el gol. A los dos minutos tuvo el cuadro verdiblanco una primera ocasión para marcar. Fue Fekir quien hizo un duro disparo que casi sorprende a Sergio Herrera.
Pero hubo una rápida respuesta del cuadro de Arrasate. A los 12 minutos hubo una contra local y Budimir finalizó mandado el cuero dentro del portal del meta bético Joel Robles. Pero el juez de la contienda consultó al VAR porque el juez de línea levantó la bandera cuando el delantero de Osasuna remató. El tanto, finalmente, no subió al marcador. La jugada fue anulada.
Tras esta acción,. los dos equipos volvieron a fajarse para lograr dominar la situación y trabajar de forma incansable y poder alcanzar el premio del gol.
Guido Rodríguez, a los 22, minutos, envió un duro balón al portal del cuadro navarro, pero la respuesta fue una buena intervención del portero local. También Fekir probó de nuevo un remate ante el portal local, pero mandó el balón por encima de la madera.
En los minutos finales, ante los deseos de los verdiblancos, el cuadro navarro se empleó con dureza para parar en seco el control del Betis.
Este primer periodo finalizó sin goles, aunque las más claras ocasiones para marcar estuvieron en las botas de los hombres del cuadro de Pellegrini

LOS GOLES DE LA VICTORIA DEL REAL BETIS LLEGARON EN LA RECTA FINAL DE LA SEGUNDA PARTE
Como en la primera parte, los dos equipos, cada uno con sus esquemas y con sus deseo, buscaron con ansiedad dominar el juego y crear ocasiones para marcar. A los 67 minutos Fekir volvió a la carga y probó fortuna ante Herrera.
A los 76 minutos llegó el primer tanto del encuentro. En una buena contra elaborada por Fekir y Rubial, Borja Iglesias que había saltado al terreno de juego unos minutos antes,. remató en el área para lograr el primer tanto del Betis. Fue el 0-1.
Aunque el cuadro de Arrasate intentó una rápida respuesta, creando numerosas jugadas peligrosas en el área verdiblanca, el Betis se defendió con buenas soluciones con el fin de mantener el resultado a favor.
El Betis, a pesar de los deseos del equipo navarro, culminó una nueva contra cuando ya se jugaba el primer minuto del añadido. Joaquín, que también saltó al campo a jugar en esta segunda parte, lanzó desde la banda derecha un balón al centro del área que fue rematado de forma magistral por Miranda. Fue el 0-2.
Y ya no hubo tiempo para más. Con este victoria fue celebrada por los jugadores del Betis. Este 0-2 tiene un enorme valor. Ha sido un marcador tranquilizante para los del Villamarín Tres puntos de oro para huir de la zona de peligro y subir hacia los puestos que dan las buenas opciones en esta Liga de nuestros amores. Hasta que este lunes finalice esta jornada, el cuadro de Manuel Pellegrino se ha colocado el octavo en la tabla de la División de Honor, con 15 puntos.  

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
CA Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Íñigo Pérez (Íñigo Pérez, minuto 80); Roberto Torres, Darko (Oier, minuto 45), Moncayola, Rubén García (Kike Barja, minuto 3); Budimir, Gallego (Calleri, minuto 65).
Real Betis: Joel Robles; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Ruibal (Miranda, minuto 84), Guido Rodríguez, Carvalho, Guardado (Joaquín, minuto 82); Fekir (Sidnei, minuto 92), Loren (Borja Iglesias, minuto 72).
GOLES:
0-1, minuto: 76: Borja Iglesias, y 0-2, minuto 90+1: Miranda.
ÁRBITRO:
Hernández Hernández (Colegio Canario). Mostró tarjetas amarilla a los jugadores del CA Osasuna: Aridane (minuto 29); Brasanac (minuto 32), e Íñigo Pérez (minuto 43), y los del Real Betis. Víctor Ruiz (minuto 51) y Loren (minuto 63).
INCIDENCIAS:
El CA Osasuna y el Real Betis jugaron este domingo en el Estadio El Sadar el partido correspondiente a la 12ª jornada de La Liga de Santander. Se celebró este partido a puerta cerrada por las medidas tomadas por el COVID-19. Mal tiempo en Pamplona con una continuada lluvia que llenó de lagunas algunas zonas del estadio. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: