El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha recordado a Beltrán Pérez que durante los cinco años de gobierno de Juan Espadas se han aprobado 256 plazas de Policía Local frente al balance cero del Partido Popular. Cabrera ha asegurado que Pérez “llega tarde y mal” en su interés por la seguridad “después de cuatro años en los que no hizo absolutamente nada” y ha atribuido a “su inacción las consecuencias de personal y medios que a día de hoy seguimos intentando solventar en la policía y en todos los servicios municipales”.
Progresivamente, el gobierno ha ido “convocando todas las plazas que permite la ley en los últimos años” y que se han traducido en una primera oferta de 50 plazas de las que se han incorporado 9 agentes y 41 están en última fase de preparación. En 2019 se realizó una segunda convocatoria de 113 plazas que continúa agotando fases con todas las garantías en el contexto de la pandemia sanitaria. Se suman otras 27 plazas plurianuales de intendentes y oficiales. Y por último, están en tramitación 65 plazas más correspondientes a la oferta de empleo de 2020.
“Este esfuerzo por sacar el mayor número de plazas posibles con toda las garantías y seguridad jurídica” contrasta “con el desinterés, la nula capacidad de gestión y los recortes de los gobiernos del Partido Popular en Sevilla y en España que marcaron el periodo entre 2011 y 2015 y cuyas consecuencias marcan el presente de la ciudad. La Policía Local no olvida que prometió 300 plazas cuando fue oposición aunque no hizo nada cuando tuvo la oportunidad, y que años después vuelve a hacer lo mismo” ha concluido Cabrera, quien ha recordado “el extraordinario trabajo de los agentes del cuerpo en el contexto sanitario actual que merece todo el respeto”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario