* Más de 60 equipos, integrados por 400 estudiantes procedentes de 7 países han hecho realidad esta edición celebrada con el objetivo de que los jóvenes compartan su visión de la movilidad del futuro.
El concurso Twizy Contest, organizado por el Grupo Renault y Segula, ha celebrado hoy la final de una edición que ha contado con la participación de 400 estudiantes que han formado más de 60 equipos de 7 países diferentes. En la edición de 2020 el reto propuesto era encontrar una solución innovadora para facilitar el acceso a los diferentes eventos y reducir el impacto medio ambiental durante los desplazamientos realizados en los Juegos Olímpicos de 2024. España ha participado por primera vez con el proyecto TwizyLine, defendido por un equipo de la Universidad de Valladolid formado por tres alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y un cuarto miembro alumno del Grado de Periodismo de la facultad de Filosofía y Letras.
En la final, que se ha celebrado de manera online debido a la situación sanitaria, los cuatro alumnos del equipo de la Universidad de Valladolid (UVA) han defendido su proyecto y han contado con la presencia de Luis Vélez, Concejal Delegado General de Movilidad y Espacio Urbano de Valladolid.
Tras escuchar las presentaciones de los siete equipos finalistas el jurado ha anunciado los ganadores de esta edición en la que el equipo de la Universidad de Valladolid se ha alzado con el segundo premio dotado de 3.000€. Colombia ha conseguido el primer premio y Rusia ha alcanzado la tercera posición del podio.
El director de la Ingeniería de Renault España, Marc Bodin, se ha mostrado muy orgulloso de este equipo de universitarios así como de sus dos tutores de Renault: Daniel Castaño y Jairo Gurdiel González encargados de guiar y aconsejar a los alumnos de la UVA durante todo el proyecto, y ha declarado “TwizyLine ha demostrado ser una solución inteligente para un problema de actualidad. Han sabido conectar diferentes soluciones: conducción semiautónoma, vehículo conectado con el usuario, Carsharing, SmartCity, movilidad cero emisiones y recarga por inducción. El proyecto ha sabido adaptarse a la problemática propuesta por el concurso y han ido más lejos al convertirse en una posible solución para las ciudades”.
Enhorabuena a Ignacio, Adrián, Samuel y Mario por acercarnos a la movilidad del futuro!
SOBRE EL PROYECTO TWIZY LINE:
Los cuatro alumnos que integran el equipo vallisoletano comenzaron a trabajar en su proyecto TwizyLine en 2019. Se trata de un servicio de carsharing basado en un aparcamiento autónomo que busca una solución ecológica de movilidad gracias al uso de vehículos eléctricos.
El eslogan de su proyecto, “Drawing the future”, está inspirado en las líneas que siguen los coches en el aparcamiento. Su iniciativa se concibe como una visión 360º pues no han abordado sólo la generación de la idea, la distribución, la petición de la patente o el análisis del mercado sino que también han analizado aspectos más puramente promocionales como el vídeo publicitario o la difusión en RRSS (YouTube TwizyLine; Twitter @LineTwizy; Facebook TwizyLine; Instagram @TwizyLine; y su web www.twizyline.com)
SOBRE EL CONCURSO TWIZY CONTEST:
La Dirección de Innovación y Creatividad del Grupo Renault, en colaboración con el proveedor SEGULA Technologies, organiza desde 2018 el concurso Twizy Contest. Ambos partnerts son conscientes de que la movilidad del mañana está experimentando un cambio, que afectará a personas, bienes, servicios urbanos y objetos. En este contexto y con el objeto de anticipar mejor estas evoluciones, Renault toma la iniciativa y crea este desafío experimental. Este concurso está dirigido a estudiantes de todo el mundo, tratando de buscar un diálogo con una generación más joven con iniciativa para cambiar las cosas.
Además de impulsar el vínculo entre universidad y empresa, este concurso pide a los participantes que generen un prototipo y demuestren sus beneficios de cara a una movilidad innovadora, frugal y duradera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario