El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, destacó, durante la entrega del Premio Gumersindo de Azcárate 2020, que tuvo lugar ayer, la importancia de la cooperación jurídica con los países iberoamericanos: “Es la mejor herramienta de la que disponemos para hacer frente a una delincuencia organizada que no tiene fronteras”. En esta X edición del Premio que conceden el Colegio de Registradores de España y el Decanato de Madrid de Registradores, el galardón ha recaído en la Comunidad Iberoamericana de Naciones y fue recogido por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Esta institución, creada en 1991, fomenta la colaboración entre las naciones que la forman en torno a unos principios y valores compartidos, fortaleciendo las relaciones de las mismas en aspectos culturales, políticos, económicos, sociales y jurídicos.
El ministro de Justicia señaló que “esta cooperación nos une, nos aporta conocimiento que mejora el Estado de Derecho y fortalece nuestras democracias”.
Al acto de entrega del premio también asistieron el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González; el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otras personalidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario