miércoles, 2 de diciembre de 2020

Campo destaca la cooperación jurídica con Iberoamérica como una herramienta útil contra la delincuencia transnacional

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, destacó, durante la entrega del Premio Gumersindo de Azcárate 2020, que tuvo lugar ayer, la importancia de la cooperación jurídica con los países iberoamericanos: “Es la mejor herramienta de la que disponemos para hacer frente a una delincuencia organizada que no tiene fronteras”. 

En esta X edición del Premio que conceden el Colegio de Registradores de España y el Decanato de Madrid de Registradores, el galardón ha recaído en la Comunidad Iberoamericana de Naciones y fue recogido por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Esta institución, creada en 1991, fomenta la colaboración entre las naciones que la forman en torno a unos principios y valores compartidos, fortaleciendo las relaciones de las mismas en aspectos culturales, políticos, económicos, sociales y jurídicos.
El ministro de Justicia señaló que “esta cooperación nos une, nos aporta conocimiento que mejora el Estado de Derecho y fortalece nuestras democracias”.
Al acto de entrega del premio también asistieron el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González; el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otras personalidades.

No hay comentarios: