El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, se ha reunido este jueves 12 de marzo con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el Palacio Arzobispal.
En este encuentro también ha estado presente el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez.
En la reunión, que no ha repercusión oficial, se ha tratado sobre la crisis del coronavirus.
En la reunión se ha acordado llevar a cabo un trabajo conjunto ante la próxima celebración de la Semana Santa 2020.
Colmo se sabe, el domingo 29 de este mes se celebra en el Teatro Maestranza el tradicional Pregón que anuncia la celebración de la Semana de Pasión hispalense 2020.
El Domingo de Ramos será, por tanto, el día 5 del próximo mes de abril. Los palcos se siguen montando en la Plaza de San Francisco y continúan los repartos papeletas de sitios en las hermandades y cofradías que preparan sus estaciones de penitencia a la Catedral Metropolitana.
Por otra parte, ha tenido mucha trascendencia en los medios informativos las declaraciones del hermano mayor de la Cofradía del Gran Poder, Félix Ríos, a TVE,.
"Ríos ha afirmado que si fuera necesario como medida preventiva contra la propagación del coronavirus Covid-19, se suspenderían las procesiones sin tampoco hacer un mayor drama, porque no sería ni la primera ni la última vez, En estas declaraciones a TVE, Ríos defiende que las hermandades despliegan una amplia actividad que van más allá de las procesiones", recogen varios medios de Prensa y Radio de la ciudad. (Foto: Archivo GN).
jueves, 12 de marzo de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario