jueves, 5 de marzo de 2020

Ciudadanos Sevilla reclama el informe de Movilidad que justifica la limitación al tráfico y las peatonalizaciones en el barrio de Triana

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, critica “la falta de consenso del Plan Respira con vecinos y comerciantes” y lamenta que “Espadas vaya a calcar los mismos errores del Plan Centro de 2011”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha pedido este jueves al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que “dé a conocer el informe de Movilidad” que “justifica y da luz verde” a la puesta en marcha del Plan Respira en el barrio de Triana. En este sentido, ha añadido que “una decisión clave como la de restringir la circulación de vehículos privados y la peatonalización de varias calles no puede tomarse a la ligera” y “sin una autorización por parte de los técnicos y los expertos en la materia que avalen que se trata de una limitación necesaria y no de un capricho partidista del equipo de gobierno”, ha advertido.
Pimentel ha lamentado que Espadas esté “empeñado” en “imponer” una limitación de tráfico que “no ha sido capaz de consensuar ni con los vecinos ni con los comerciantes de Triana”, con los que “ni siquiera ha querido reunirse”, algo que “sí hemos hecho desde Ciudadanos”. Así, ha criticado que Triana vaya a ser para el PSOE “el conejillo de indias del Plan Respira” y que se vaya a poner en marcha una restricción al tráfico que “a día de hoy no cuenta con ni una sola alternativa de movilidad real” para compensarla. Un hecho que “no es más que el precio que los sevillanos tenemos que pagar por el pacto populista del alcalde con la extrema izquierda de Adelante Sevilla”, ha señalado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que “Espadas, como hizo Monteseirín, va a empezar otra vez la casa por el tejado como en el Plan Centro de 2011" y eso "augura un fracaso absoluto de la medida”. Entre otras cosas porque “si cumple con su amenaza de implantarla durante la Velá de Santa Ana estará provocando que el Plan Respira se convierta en un Plan Ahoga para Triana”. Así, se ha preguntado si lo que realmente pretende el alcalde es “peatonalizar las calles Betis y Pureza sin ofrecer alternativas y de forma encubierta hasta el Puente de Triana o instalar cámaras que multen a los conductores sin un aval de los técnicos de Movilidad”, algo que ha tildado de “un auténtico sin sentido” que “hundirá los comercios de la zona”.
Pimentel ha anunciado que pedirá la comparecencia del delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, en la próxima Comisión de Fiscalización para que “dé una respuesta a los vecinos de Triana”. Además, ha pedido a Espadas “sentido común” y ha ofrecido los votos de Cs para “volver a la senda de la cordura” y abandonar “la política de prohibir por prohibir”. En este sentido, ha anunciado que Cs está “ultimando” la redacción de “un proyecto alternativo al Plan Respira” que “cumpla con los objetivos de sostenibilidad” pero que “no limite sin sentido, ni orden, ni coherencia las calles del Casco Antiguo y del barrio de Triana”, ha manifestado finalmente el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla.

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