miércoles, 18 de marzo de 2020

Adelante reclama más recursos para la atención a las personas sin hogar de Sevilla en plena crisis por el coronavirus


* La edil Sandra Heredia insta al gobierno municipal “a seguir el ejemplo de otras ciudades, en las que con la colaboración de la UME ya se han abierto pabellones deportivas e instalaciones municipales para brindarles debidamente atención”

A pesar de que, tal y como anunció el propio gobierno municipal de Sevilla, se han ampliado las plazas existentes en instalaciones municipales para acoger hasta a 490 personas sin hogar, “la realidad es que cientos de personas con graves problemas económicos, y que no disponen de una vivienda en la que confinarse, siguen viviendo en la calle”, tal y como denuncia la edil Sandra Heredia. Como explica la edil, “se trata de un colectivo con una gran vulnerabilidad, que, al vivir en la calle, está mucho más expuesto a sufrir un contagio”. Heredia señala que “lo único que estamos pidiendo es que este colectivo tenga los mismos derechos y los mismos deberes que el resto de la población, en un contexto de emergencia sanitaria y social como el que vivimos”.
Heredia explica que “los trabajadores y trabajadoras que prestan atención a este colectivo tan vulnerable están sobrepasados por la situación y durante los primeros días de esta crisis hubieron de hacer frente a la misma sin contar con un protocolo de seguridad ni con las medidas de protección necesaria”. No obstante, como explica la propia edil de Adelante, “afortunadamente ese protocolo y esas medidas de protección ya han llegado, aunque los trabajadores y trabajadoras siguen denunciando que están auténticamente desbordados y sobrepasados por la situación”.
Adelante reclama, como explica Heredia, que “se tomen en nuestra ciudad las mismas medidas que ya se han puesto en práctica en otras ciudades como Madrid y Vigo, donde con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han abierto pabellones deportivos e instalaciones municipales para ofrecer atención a este colectivo tan vulnerable”.
La edil de Adelante en el Consistorio de Sevilla reclama que “el gobierno municipal debe prestar atención a este colectivo tan vulnerable para demostrar así, en este momento tan crítico, que todos los sevillanos y sevillanas somos iguales”. “No podemos permitir que nadie se sienta desamparado y debemos asegurarnos de que todas las medidas se van a aplicar al conjunto de la población”, ha manifestado finalmente Sandra Heredia.



No hay comentarios: