viernes, 16 de diciembre de 2016
LIGA SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- El Real Betis da un paso atrás y pierde por la mínima ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza (1-0)
LIGA SANTANDER.- Avance Informativo.-
El Estadio de Mendizorroza fue el escenario del partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Santander entre el Deportivo Alavés y el Real Betis Balompié.
El encuentro finalizó con el resultado de uno a cero --1-0-- a favor del conjunto vitoriano. Todos los intentos del cuadro de Víctor Sánchez del Amo fueron inútiles. Aunque supo controlar el juego en la primera parte del partido para frenar el ímpetu y las ambiciones del Alavés, en la segunda parte cometió muchos errores y a pesar de tener algunas ocasiones para batir al meta local, fue el cuadro de Pellegrino quien marcó el gol que le dio finalmente la victoria.
El Betis gozó de una gran oportunidad para adelantarse en el marcador en una jugada de Rubén Castro en el minuto 47 de partido, ya en la segunda parte, pero el delantero canario no supo resolver en el mano a mano ante el guardameta local. Tras esta oportunidad bética, a los 58 minutos, llegó el tanto del Alavés, obra de Deyverson. Hubo durante la segunda parte muchos choques, entradas duras y fricciones entre los jugadores de ambos equipos que el colegiado tuvo que cortar con tarjetas amarillas. Aunque el Betis quiso reaccionar tras el gol del conjunto vitoriano no fue capaz de llegar con fijeza y claridad al área local para batir a Pacheco. El único remate serio fue de Ceballos, pero a los 89 minutos de juego.
El cuadro de Sánchez del Amo ha dado un paso atrás en Mendizorroza. Tras la línea de regularidad que había marcado en los últimos encuentros para entonarse y poder superar los malos mengues, no ha podido mantener ante el Alavés ese camino abierto a la esperanza.
CONTROL BÉTICO EN EL PRIMER TIEMPO
El equipo de Mauricio Pellegrino buscó el área bética desde que el balón se puso en juego en el estadio del Alavés. Pero la escuadra sevillana, con serenidad, justa presión y buenos marcajes, controló bien a los hombres del conjunto vitoriano. Fue siempre más ambicioso el equipo local, que llegó con más peligro y con más intensidad hasta los dominios de Adán. Pero la zaga bética estuvo firme y el buen trabajo de Álex Martínez, Donk, Durmisi y Ceballos, proporcionaron al cuadro de Heliópolis unas buenas y adecuadas respuestas. Bien es verdad que fue el Alavés el equipo que lanzó más a puerta. Pero siempre respondió con acierto el guardameta bético. El único disparo local más complicado para Adán llegó en el minuto 43, cuando Deyversón remató con mucha habilidad al marco bético. Sin embargo, el juez del contienda, que quiso frenar el juego violento y duro que a veces sacó a relucir el Alavés con tarjetas amarillas, no vio cómo fue derribado dentro del área Dani Ceballos, cuando en el minuto 44 fue protagonista de una acción muy peligrosa del Betis en el área del cuadro de Vitoria. Al final de este primer tiempo, Víctor Sánchez tuvo que cambiar a Joaquín, tocado, por Petros. Pero con el empate a cero finalizó los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. La solución quedaba totalmente pendiente para la segunda parte. El juego bético tenía que dar otro giro para poder lograr los objetivos marcados.
EL ALAVÉS LOGRÓ EL REMATE PRECISO PARA GANAR EL PARTIDO
En la segunda parte, el Betis salió más revolucionado para poder contrarrestar el dominio local y desarrollar un fútbol más ofensivo. Y el cuadro de Víctor Sánchez gozó de una gran oportunidad para adelantarse en el marcador a los 47 minutos de juego. Lanzó un balón al área Donk y allí Rubén Castro controló y se fue directo a la portería de Fernando Pacheco. Pero en el mano a mano, el delantero bético no pudo resolver de forma efectiva ante el guardameta del Alavés, que pudo despejar una jugada de gol. Perdía el Betis la gran ocasión de dar el zarpazo en Mendizorroza. Y aunque el cuadro de Víctor Sánchez mantuvo una fuerte intensidad en el juego para imponerse en este choque, con el buen fútbol de Ceballos, el trabajo de Donk y de Petros, quien logró dar en la diana fue el Alavés de Pellegrino. A los 58 minutos, en una contra del cuadro local, Toquero centró un balón al área que fue rematado por Deyverson, anticipándose a Pezzella. Adán intentó parar, pero el cuero se metió en su portal y llegó así el 1-0 del conjunto vitoriano.
Hubo reacción bética tras este varapalo. El juego se endureció y hubo enfrentamientos, fuertes entradas y muchas fricciones. El árbitro zanjó las peleas con tarjetas amarillas. A los 71 minutos, Rubén Castro, desde fuera del área, lanzó un balón en falta directa, pero Pacheco hizo una gran parada. También en el minuto 89, Dani Ceballos remató con poder un balón al portal del Alavés, pero lo atrapó el guardameta local.
El cuadro bético puso su total empeño para equilibrar o superar el marcador en contra, pero no encontró la fórmula adecuada. El Alavés supo mantener el resultado a su favor con faltas, sustituciones de jugadores, simulación de lesiones y retenciones del balón. El Betis no pudo seguir en Mendizorroza esa buena línea de juego y resultados de los últimos encuentros. No ha sido, por tanto, un final feliz para acabar el año. El equipode de Sánchez del Amo fracasó ante el Alavés y tiene que reaccionar de forma urgente en la próxima jornada de Liga. (Fotos: LFP).
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Llorente, García: Ibai (Raúl, minuto 72), Camarasa, Deyverson (Santos, minuto 91); y Toquero (Edgar. minuto 78)
Real Betis Balompie: Adán; Álex Martínez (Piccini, minuto 83), Mandi, Donk, Pezzella, José Carlos, Durmisi; Joaquín (Petros, minuto 40), Dani Ceballos; Rubén Castro y Sanabria (Zozulia, minuto 67).
Gol
1-0, minuto 58: Deyverson.
Árbitro:
Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Deyverson (minuto 17); Camarasa (minuto 34); Llorente (minuto 53); Ceballos (minuto 54); Theo (minuto 54); Pacheco (minuto 72), y Raúl García (minuto 92).
Incidencias:
Se jugó en Mendizorroza el partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Santander entre el Deportivo Alavés y el Real Betis. Asistieron más de 14.000 aficionados, con presencia de numerosos seguidores béticos.
FERNANDO GELÁN.-
* Seguiremos informando de este partido en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario