lunes, 19 de diciembre de 2016

Beltrán Pérez, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, ha solicitado a la Junta de Andalucía que pague la deuda que tiene con la Corporación Municipal para que el alcalde Espadas no suba más los impuestos

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha solicitado a la Junta de Andalucía que “se ponga al día y pague de una vez por todas la deuda de 33 millones de euros que mantiene con el Ayuntamiento de Sevilla, para que así cumpla con todos los sevillanos y así el señor Espadas no suba más los impuestos, porque curiosamente la cantidad que debe a Sevilla el Gobierno andaluz de sus compañeros de partido coincide con la cantidad que prevé recaudar con injusta e innecesaria subida de impuestos que ha hecho a todos los sevillanos en 2016 y que quiere mantener para 2017”, según informa el grupo político en Sevilla-Popular..
La misma fuente indica que Pérez ha señalado que “a fecha de 14 de diciembre de 2016, la Junta debe 10,3 millones de euros en impuestos y tributos sin pagar, más 11,5 millones de deuda no tributaria, básicamente por impago de los planes autonómicos de empleo y por las subvenciones de los planes cofinanciados en temas como los servicios sociales, más otros 11 millones del segundo semestre de la Ayuda a Domicilio para las personas dependientes que todavía no ha abonado, según datos ofrecidos por el propio gobierno. Por lo tanto, no es algo que nos inventemos en el PP, sino que responde a la realidad de los incumplimientos reiterados del PSOE con todos los sevillanos”.
El portavoz adjunto ha indicado que “al igual que los sevillanos cumplen y pagan sus impuestos, aunque cada vez con más esfuerzo debido al ‘catastrazo’ y la brutal subida del señor Espadas para calmar su voracidad recaudatoria, la Junta de Andalucía también tiene que hacer frente a sus obligaciones de pago, porque no puede ser que lleve arrastrando desde hace años una enorme deuda de más de 30 millones de euros con Sevilla y nunca cumpla”.
Pérez ha añadido que “resulta lamentable que el señor Espadas no sólo no tenga el coraje necesario para exigir a la Junta lo que debe a Sevilla, sino que además esté más preocupado por justificar a sus compañeros de partido que por ser reivindicativo. Tan sólo hay que recordar sus declaraciones en las que afirmaba que la Junta sólo debía 8 millones de euros al Ayuntamiento de Sevilla, porque el resto no era deuda, sino que eran tensiones de tesorería, tratando de ocultar la realidad que ha terminado por reconocer ante una pregunta del Grupo Popular. Y es que el señor Espadas insiste en comportarse más como un dócil delegado de la Junta que como un alcalde reivindicativo para los intereses de los sevillanos”. (F: SP).

No hay comentarios: