lunes, 18 de abril de 2011

SEMANA SANTA 2001.- Siga las estaciones de penitencia de las cofradías a través de la web gpscofradías.com y la televisión municipal



Por las dudas climatológicas, el hermano mayor de la Cofradía del Cautivo de San Pablo, Manuel Márquez, decidió junto a su Junta de Gobierno, que como eran malas las previsiones climatológicas se acordaba suspender este año la estación de penitencia. Todo estaba preparado en la Iglesia del barrio del Polígono de San Pablo, pero el temor a la lluvia hizo la Junta de Gobierno de la Hermandad tomara este definitivo acuerdo. Lágrimas incontenibles en los ojos de los nazarenos y nazarenas. Es verdad que el cielo estaba bastante encapotado a esa hora y que los técnicos del tiempo daban agua en las horas en las cuales la alejada cofradía de San Pablo podía estar en un lugar complicado para poder buscar refugio. Sobre todo, por la experiencia del pasado año.

Por otra parte, la Hermandad del Cautivo del Polígono San Pablo medió este año para la liberación de una presa, Juana C. T., que cumplía una condena de cuatro años de la que le quedaban 18 meses. Esta mujer, que permanecía en la cárcel con su hijo de 24 meses, quedó libre tras aprobarlo en Consejo de Ministros el pasado Viernes de Dolores a petición de la cofradía de San Pablo. Ante el Señor Cautivo y Rescatado se dio lectura al decreto. La Hermandad quiere repetirlo cada año.

Sin embargo, Santa Genoveva y San Gonzalo, que también hacen estación a hora temprana de este Lunes Santo, decidieron abrir las puertas del templo y arriesgarse en sus respectivos recorridos penitenciales.


Por la mañana, el mundo de la política, especialmente los candidatos a la Alcaldía, realizaron sus respectivos movimientos de campaña y se fueron a ver los pasos en los templos. Zoido, acompañado de su inseparable Serrano, visitó Santa Marta y allí rezó, cerca del paso, un Padrenuestro para que el de arriba les eche una manita en las elecciones municipales. Quien también se movió en estos terrenos cofradieros fue la andalucista Pilar González, que junto a Juan Ortega, ex concejal y ex consejero, aparecieron por la Capilla del Museo.




Este Lunes Santo, aunque el Cautivo de San Pablo tomó el acuerdo de no salir por las predicciones de lluvia, hace estación a la catedral las Hermandades de Santa Genoveva, San Gonzalo, la Redención --están en la calle en estos momentos--, Santa Marta, Vera-Cruz, Penas de San Vicente, las Aguas y el Museo.




NOTA: Siga las estaciones de penitencia de las cofradías de la Semana Santa de Sevilla por gpscofradias.com y la televisión municipal. Las señales de conexión están en la web gelanoticias.






No hay comentarios: