miércoles, 20 de abril de 2011

MIÉRCOLES SANTO.- Sigue el tránsito de las hermandades a través de los enlaces de gelannoticias y la televisión municipal


Hasta las cuatro de la tarde de este Miércoles Santo, aunque con ciertas medidas de precaución por los partes del tiempo, han salido a la calle para realizar sus estaciones de penitencia las hermandades de la Sed, San Bernardo y el Carmen Doloroso. Una frase del capataz de la Hermandad de Nervión ha tenido amplia repercusión. Cuando hizo una de las llamadas al grupo de costaleros de la Virgen de Consolación, el capataz exclamó: "!Qué paseo te vamos a dar a la ciudad de los sueños!".

Hasta ahora, con un 30 por ciento de que la lluvia pueda aparecer por la ciudad, Sevilla disfruta de los pasos que están en las calles.

También ha salido del templo de San Antonio Abad la Cofradía del Buen Fin. Con esta hermandad franciscana ya son cuatro las que a las cinco de la tarde hacen estación de penitencia a la Catedral.
La jornada del Miércoles Santo, que de momento nada tiene que ver con el Martes Santo, se completa con cinco cofradías más. Las cofradías de la Lanzada y El Baratillo ya han salido de sus respectivos templos. También salió de su templo de San Pedro la Hermandad del Cristo de Burgos. Otra de las hermandades que inició su recorrdo fue la de las Siete Palabras, desde la Iglesia de San Vicente y con sus tres pasos --hay que recordar a los Ochoa--; cerrando este día la Cofradía de los Panaderos. Como se sabe, en esta última Hermandad figura la Virgen de Regla que formará parte del Vía Crucis que se celebrará en Madrid con motivo del encuentro mundial de jóvenes. Aunque las miradas se fijaban en el cielo, el tiempo ha permitido que la ciudad disfrute este día de las cofradías en sus respectivos recorridos penitenciales.

Sigue toda la Semana Santa a través de nuestros enlaces de televisión municipal y gpscofradias.com. Información en directo.
Por otra parte, destacar que este Miércoles Santo, en la Plaza de la Encarnación, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto al gerente de la empresa 'Trail Racing', Alejandro Montero, han asistido al acto de exposición de las motos eléctricas que la firma ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento de Sevilla en período de pruebas.
Los vehículos han estado expuestos debidamente rotulados con los logotipos de las empresas municipales donde van a dar servicio y, junto a ellas, las motocicletas de gasoil a las que van a sustituir. A continuación se ha hecho entrega de las llaves a los operarios que conducirán las mencionadas motocicletas.

No hay comentarios: