jueves, 21 de abril de 2011

JUEVES SANTO.- Suspendidas por la lluvia todas las salidas de las cofradías de esta jornada cofradiera

Se confirmaron los malos pronósticos sobre el tiempo para este Jueves, que según el popular dicho, "relumbra más que el sol", dentro de esos tres grandes "jueves" que dicen hay en el año. De momento, las hermandades de los Negritos, Montesión, las Cigarreras y la Exaltación no harán estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. La lluvia ha sido continua y las Juntas de Gobierno de estas primeras cuatro cofradías del Jueves Santo acordaron renunciar a la salida procesional.


La televisión municipal ha ofrecido informaciones en directos desde los respectivos templos donde residen estas hermandades. En los Terceros, después de las palabras del hermano mayor, hubo hasta saetas dedicadas a la Virgen de las Lágrimas. En la capilla de los Negritos, el informador de Diario de Sevilla, J.J.León, que ya actuó con micrófono en mano en otras conexiones cofradieras, intervino en una entrevista al capataz Antonio Santiago.
En este Jueves Santo también la Hermandad de la Quinta Angustia tomó el acuerdo de no hacer estación de penitencia por el mal tiempo. Asimismo, a las 20.20 horas también renunciaron a realizar sus estaciones de penitencia las cofradías del Valle y de Pasión. La gente, con sus paraguas para protegerse de la lluvia, esperó junto a los templos de la Anunciación y del Salvador que estas hermandades tomen un acuerdo definitivo, pero las juntas de ambas corporaciones acordaron no salir porque persistía la lluvia y eran muy malos los pronósticos.
Siempre hay esperanzas para que el tiempo mejore y se pueda ver algunos pasos en las calles.
Triste Jueves Santo sevillano. Hasta ahora, el único grupo cofradiero que ha realizado su recorrido ha sido el de la Centuria Romana de la Macarena. Los "armaos" han visitado el Hospital Virgen del Rocío y esta noche irán hasta San Lorenzo para entrar en la Basílica del Gran Poder y cumplir con el tradicional protocolo que existe entre las dos Hermandades.


Sigue en directo todas las incidencias de este Jueves Santos a través de gpscofradías.com y la televisión municipal, cuyos enlaces están en nuestra web de gelan noticias.

No hay comentarios: