jueves, 14 de abril de 2011

Izquierda Unida presenta su candidatura a la Alcaldía de Sevilla para las elecciones municiopales

Izquierda Unida ha presentado esta tarde en un acto organizado en Fibes los 40 nombres –incluidos los siete suplentes- que conforman su candidatura a la alcaldía de Sevilla. En el acto han estado presentes Diego Valderas, máximo responsable de IU en Andalucía, y Cayo Largo, coordinador federal de IU. Esta candidatura, encabezada por Antonio Rodrigo Torrijos, incluye a 18 mujeres y destaca por su diversidad y pluralidad, ya que se ha buscado representar a todos los colectivos sociales y territorios de Sevilla. Entre las elegidas y elegidos hay candidatos con amplia experiencia en tareas de gobierno, representantes del mundo sindical, personas del ámbito deportivo, miembros del movimiento vecinal, activistas de la defensa de los derechos de los inmigrantes o mujeres comprometidas con las reivindicaciones femeninas. La lista incluye seis independientes, la primera de ellas en el puesto número 16.


Ésta es la composición completa de la candidatura:

1- Antonio Rodrigo Torrijos. En la actualidad es Primer Teniente de Alcalde, responsable de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Relaciones Institucionales y Presidente de la Junta Municipal del Distrito Sur. Es sanitario de profesión en la rama de psiquiatría por la Universidad de Sevilla, y tiene un marcado origen social en la fundación del sindicalismo de CC.OO.


2- Josefa Medrano Ortiz Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pablo de Olavide, es en la actualidad Teniente de Alcalde Delegada de Participación Ciudadana y Presidenta de la Junta Municipal del Distrito Bellavista-Palmera. Trabajó en la fábrica de tabacos de Sevilla y fue Presidenta del Comité de Empresa de Altadis.


3- José Manuel García Martínez Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido Consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía. En la actualidad es Concejal Delegado de Juventud y Deportes, responsable del Distrito Casco Antiguo y Coordinador Local de Izquierda Unida de Sevilla.


4- Sausan Al-Khouli Marín Sevillana, de ascendencia palestina, tiene 27 años y es Diplomada en Turismo. Está comprometida con la solidaridad y la causa contra el analfabetismo en la ciudad de Sevilla.


5- Carlos Vázquez Galán Licenciado en Derecho por la UNED, es el actual Delegado de Economía y Empleo. Pertenece a los máximos órganos de dirección de del PCA y de Izquierda Unida. Ha sido varios años Director del grupo Municipal, por lo que tiene un alto conocimiento de la ciudad.


6- Aurora Vargas Alonso Tiene 36 años, estudia psicología y es una destacada militante del movimiento republicano. En la actualidad representa a Izquierda Unida en la Junta Municipal del Distrito Macarena. También forma parte del movimiento vecinal de San Jerónimo.


7- Ignacio Sánchez López Referente histórico del movimiento sindical en la industria naval sevillana. Fue Presidente del Comité de Empresa de Astilleros y ahora trabaja en el frente vecinal. Es Vicepresidente de la Oficina del Defensor del Ciudadano de Sevilla.


8- Eva Rodrigo Godino Con 36 años de edad, es Coordinadora de la Asamblea Casco Antiguo de Izquierda Unida. Licenciada en Periodismo y Ciencias Políticas, trabaja actualmente como periodista.


9- Luis Fernández Blanco Trabajador autónomo que actualmente está dedicado íntegramente a tareas relacionadas con actividades deportivas municipales, coordinando colectivos vecinales y de inmigrantes.


10- Isabel Zarapico Castro Activista por los derechos de la mujer y responsable en los órganos de dirección de la Organización en dichas tareas. Es en la actualidad Subdirectora del Distrito Casco Antiguo.


11- Antonio Domínguez Marín Trabajador de LIPASAM comprometido en tareas vecinales y territoriales del Polígono Sur, donde ha trabajado en diversas asociaciones. Fue Subdirector del Distrito Sur.


12- María Teresa Maqueda Pedrosa Abogada de 31 años, experta en Administración de Personal. En la actualidad es Directora de Relaciones Institucionales del Ayto. de Sevilla, un área donde destaca su gran labor en el trabajo con los inmigrantes.


13- Pedro Gonzalo Palomares 14- Eva Mª Oliva Ruiz


15- Ismael Sánchez Castillo 16- Rosa Fernández Barrera (independiente) 17- José Díaz Martínez (independiente) 18- Antonia Ramos Quirós 19- Alejandro Sánchez Moreno 20- Mª Ester Vargas Alonso 21- Marcos Peña Molina 22- Mª Luisa Infantes Dianez 23- José Oliva Carvajal 24- José Rubio Pérez (independiente) 25- Soraya Becerra López 26- Juan Antonio Quirós Acejo 27- Raúl Sánchez Castillo (independiente) 28- Mª Magdalena Mill de Doria 29- Francisco Barrientos Delgado (independiente) 30- Dolores Camacho Bordalás 31- José Luis Sarmiento Aguilar 32- Teresa López Ramos 33- Manuel Gonzalo Mateu


Suplentes 1.- Francisco Víquez Díaz. 2- Ana Reina Ramos. 3- Pedro Manuel Molina Montaño 4- Nadia Velázquez Valé 5- Manuel Peña Callejas (independiente) 6- Mª Ángeles Gutiérrez Almenara 7- Cayetano Rodríguez Espinosa

No hay comentarios: